Cómo Descargar Música Gratis y Legal
Abundan los sitios de descarga de música, pero su contenido suele infringir las leyes de copyright. Te listamos una serie de sitios para descargar música de forma gratuita y legal.
© Depositphotos.com/rastudio
Sitios para descargar música gratis y de forma legal. ¿Por qué descargar música legalmente?
¿Por qué descargar música legalmente?
Si eres aficionado a la música, seguro sabrás que hay una contienda legal y ética desde hace años, con lo que se llama piratería y la descarga de música con derechos de autor. Si quieres tener tu conciencia tranquila y descargar música gratis de forma completamente legal, debes saber que hay muchas alternativas.
También te puede interesar...
Cómo Descargar Música al Reproductor MP3
Descargar música de forma legal es un acto muy noble y que no perjudica a nadie. En los sitios que te vamos a señalar, suelen haber autores que comparten su música de forma gratuita o bien músicos que están empezando su carrera y que les interesa promocionarse, sin (todavía) cobrar ni un centavo.
Además, en contra de lo que cree mucha gente, hay músicos poco conocidos muy buenos, por lo que también es una forma de descubrir nuevos grupos e incluso estilos musicales.
Sitios para descargar música gratis y de forma legal
Existen varios sitios y páginas webs completamente legales para descargar música. Listamos varios.
"La mayoría de estas webs nos permiten tanto buscar por estilos como por autores, o simplemente nos proponen recomendaciones."
Todos estos sitios disponen de música libre de derechos de autor y por la que nadie nos reclamará nada en caso de escucharla y descargarla, sino todo lo contrario. La mayoría de estas webs nos permiten tanto buscar por estilos como por autores, o simplemente nos proponen recomendaciones.
De cualquier forma, recomendamos pasarte por todas ellas y buscar un poco tus estilos más frecuentes, descargándote las que más te gusten sin límites. Algunas páginas también tienen la opción de que los usuarios paguen una cuota por escuchar a determinados grupos de música ya asentados en el mercado actual.