Hogar
Como decorar un espejo simple

Como decorar un espejo simple

Tres técnicas para decorar un espejo simple y básico a muy bajo costo

58% me gusta (12 votos) 11/10/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/dynamicfoto

Ideas para decorar un espejo

En la decoración del hogar y los distintos ambientes, los espejos juegan un papel muy importante. Con su ayuda, hacemos una más efectiva distribución de la luz, y logramos dar la sensación de mayor tamaño incluso a los ambientes más reducidos.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el Marco de un Espejo

Sin embargo, a veces sucede que se trata de elementos de un costo considerable, más aún cuando incorporamos a la ecuación los vistosos marcos y soportes. Por eso, hoy aprenderemos diversas formas de decorar un espejo simple y básico, de una manera muy poco costosa (de hecho: bastante económica), y con pocos materiales y tiempo necesario para su ejecución.

Como decorar un espejo con marcos

  • La primera técnica consiste en reutilizar marcos de cuadros para hacer de soporte a los espejos básicos. Sin embargo, no muchas personas disponen de marcos extra. Por eso, rápidamente pasamos a la segunda técnica: el falso vitraux.
  • Con esta técnica, lograremos decorar el espejo con guardas en sus costados, o con motivos florales o los diseños de preferencia.
  • Para ello, calcamos el diseño al vidrio (limpio con alcohol) y trazamos los contornos con pasta tridimensional, preferentemente con pasta de plomo.
  • Una vez seca, vamos colocando la laca vitral del color deseado de a gotas, sin estirar, dejando que se nivele por su cuenta.
  • Dejamos secar un día, y ya tenemos un espejo con una apariencia completamente nueva y personal.

Como decorar un espejo mosaicos

  • Otra técnica es la de aplicación de gemas o piezas del tipo de venecitas y mosaicos, con la ayuda de pegamento universal.
  • Para aprender a realizar tus propios mosaicos de vidrio, te invitamos a consultar este artículo.
  • También podrías hacer una aplicación de un diseño en estaño, con el paisaje o el motivo que mejor refleje el estilo de tu hogar.
  • También podés aprender a confeccionarlo con nuestro artículo sobre diseño en estaño.

Como decorar un espejo con pintura

  • Un último gran recurso a la hora de remozar un espejo plano, es de su pintura o tratamiento, imitando el acabado de la técnica de esmerilado.
  • Dependiendo del estilo, podés aplicar planchas autoadhesivas translúcidas opacas para lograr esta técnica, o bien tratar la superficie según el diseño elegido con líquido esmerilador.
  • Para hacerlo, simplemente calcás el diseño y, con la ayuda de un molde, stencil o cinta de enmascarar, aplicás el producto esmerilador según las indicaciones del envase, dejando actuar por el tiempo necesario, y ya tenés listo un espejo que parecerá más elegante y vistoso, en pocos minutos y de manera muy económica.

Cómo Decorar el Marco de un Espejo

Ideas para decorar el marco de un espejo

¿Quién no tiene espejos en su casa?. Son infaltables para la decoración y para el arreglo personal, sobre todo para las mujeres. Entonces, si son tan útiles e imprescindibles, ¿cómo no renovarlos y adaptarlos a la decoración del lugar?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Como decorar un espejo simple, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?