Cómo hacer pequeños Objetos para Decorar la casa en Otoño
Como decorar nuestro hogar con adornos hechos con elementos naturales en este otoño.
© Depositphotos.com/sarsmis
Ideas para hacer una decoración otoñal en nuestro hogar, muy sencillas y económicas.
Decoración otoñal
Muy lejos de ser una estación lúgubre, el otoño es el momento del año en el que nos conectamos más a la naturaleza, con sus paisajes y colores, y con la ayuda de la elección de estilos y decoraciones especiales, que intentan traer dentro del hogar la vida misma de la naturaleza que comienza a renovarse, desechando lo que ya le es inútil.
Del mismo modo, la decoración de hogar busca el mismo objetivo: eliminar lo pasado, lo viejo y lo gastado, para crear un ambiente cálido, íntimo, más familiar y ameno. Y los elementos realizados a partir de elementos orgánicos son ideales en este emprendimiento.
También te puede interesar...
Cómo renovar la Casa en Otoño
Ideas para decorar en otoño
- Entre estos elementos podemos incluir aquellos funcionales, o los meramente decorativos. También incluimos elementos de todos los ambientes del hogar.
Por ejemplo, para dar ese toque otoñal a la cocina y al comedor, podemos confeccionar posafuentes e individuales con tejidos naturales.
Ya sea con la técnica de telar, entrelazado o tejido al crochet o dos agujas, podemos elaborar estos elementos con hilo sisal, sogas de fibras naturales y otros elementos, dando esa sensación cálida al ambiente. - Para la sala, el recibidor, o las habitaciones, podemos utilizar símil jarros o decoraciones tubulares elaboradas con varas y tiras de sauce eléctrico. Para ello, hacemos un círculo con una vara flexible (la que, al orearse, se endurecerá), fortificándola si fuera necesario con alambre, y luego disponemos varillas verticales.
Con sauce eléctrico hacemos un tejido por toda la estructura, completándola en la forma deseada, y dejándola secar hasta endurecer. Daremos la terminación superior con el mismo material, y ya tenemos listo un elemento decorativo fantástico.
También podemos colocar un papel especial por dentro, y colocar en su base una instalación eléctrica, haciendo una original lámpara natural. - Con la misma técnica podemos elaborar canastas y canastos para guardar objetos, o platos para llaves y correspondencia, e incluso podemos confeccionar banquillos ataviados con un almohadón compacto en su "tapa" superior para utilizar como zona de guardado y asiento complementario, muy útil y funcional.
- La decoración otoñal incluye muchos otros elementos y objetos, dependiendo de nuestro gusto e imaginación. Podemos, por ejemplo, dar pequeños toques naturales al hogar creando elementos con troncos y ramas.
Con un simple tronco delgado y un taladro con sierra de copa, podemos hacer un original candelero para velas altas o velas de noche; con ramas y varas podemos crear un enrejado para dividir ambientes, con sauce eléctrico podemos crear superficies de apoyo y símiles manteles (individuales, posavasos, posafuentes) muy originales, personalizados, y muy sencillos y económicos, para dejar nuestro hogar listo para la temporada más cálida y familiar del año.