Hogar
Cómo colocar el gresite

Cómo colocar el gresite

El gresite es un material de gran durabilidad. Se puede utilizar tanto en espacios de interior como exterior, y su colocación es muy sencilla.

70% me gusta (10 votos) 15/01/14 por Staff de CHP

¿Qué es el gresite?

El gresite es un material similar al azulejo, solo que en un tamaño muy inferior. Es una de las cerámicas más elegidas a la hora de desear decorar un ambiente con estilo y originalidad, combinando colores, texturas y acabados.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y mantener suelos y paredes de gresite

Cómo colocar o instalar el gresite

Su colocación es tan sencilla como su mantenimiento y limpieza.

  • Al comprar el gresite, siempre calcula un 5% a 10% más de la superficie total, para los detalles y para tener en caso de que alguna pieza se deteriore o rompa con el tiempo.
  • El gresite no viene suelto como se puede pensar, sino en planchuelas, para facilitar así su colocación. Esta planchuela se denomina “tesela” y por lo general es de forma cuadrada.
  • Una de las posibilidades que nos brinda esta tesela es la de combinar diferentes colores de gresite, para ello, solo debemos quitar algunas piezas de la tesela y agregar los otros, para crear un contraste, una guarda, etc.

Cómo preparar la superficie

La pared o suelo donde vamos a colocar el gresite debe estar perfectamente limpia, sin restos de polvo ni grasa, para que se adhiera perfectamente. La superficie debe estar lisa y nivelada, si no es así, hay que colocar una mezcla niveladora antes y dejar secar muy bien. Si tiene fisuras, se deben reparar con yeso o enduido y una espátula, presionando para que el material entre hasta el fondo de las mismas.

Cómo colocar las teselas

Para la colocación de las teselas, se debe comenzar desde el centro hacia los laterales, nunca desde los bordes.

"Cuando coloques la tesala, presiona con fuerza y golpea suavemente con la mano o con alguna herramienta de goma."

  • Prepara el adhesivo tal cual indican las instrucciones del fabricante. Aplica el mismo con una espátula dentada. No es conveniente que trabes superficies mayores a un metro cuadrado por vez.
  • Cuando coloques la tesala, presiona con fuerza y golpea suavemente con la mano o con alguna herramienta de goma. Luego, coloca el otro al lado y así sucesivamente hasta cubrir toda la superficie deseada.
  • Cada tanto comprueba que todas las tesalas se encuentren al mismo nivel, si alguna sobresale, golpea con suavidad hasta que se encuentre al mismo nivel que las restantes.
  • Deja para el final las tesalas que necesiten que las cortes.
  • Luego de 24 horas, coloca las juntas.

Nota: Si se va a colocar el gresite sobre alguna superficie anterior, hay que cuidar que las baldosas o azulejos que harán de base estén completamente sanos limpios, secos y libres de todo resto de gratitud, para que la adherencia sea perfecta.

Cómo cuidar y mantener suelos y paredes de gresite

El gresite

El gresite es un material muy similar al azulejo aunque de un tamaño mucho más reducido. Es el material por excelencia con el cual se reviste  las piletas de natación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?