Hogar
Cómo cuidar y mantener suelos y paredes de gresite

Cómo cuidar y mantener suelos y paredes de gresite

Te damos algunos consejos para el cuidado y mantenimiento de suelos y paredes de gresite.

50% me gusta (4 votos) 11/01/13 por Staff de CHP

El gresite

El gresite es un material muy similar al azulejo aunque de un tamaño mucho más reducido. Es el material por excelencia con el cual se reviste  las piletas de natación.

Los lados de este pequeño material van de los 2,5 cm a los 5 cm aproximadamente, pero como se suelen adquirir en planchas, su instalación es mucho más sencilla al permitir colocar varias piezas al mismo tiempo.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar y Mantener Suelos de Pizarra

El gresite es una excelente opción dentro de las cerámicas decorativas. Lo podemos encontrar en forma cuadrada o también rectangular, que es mas original, porque no ha sido tan usada como la anterior.

Se puede encontrar en diversos tonos, texturas y acabados. Los tonos arena o pasteles son ideales para ambientes clásicos; por el contrario, los grises o negros se destacan en ambientes mas modernos.

"El gresite es un material muy similar al azulejo aunque de un tamaño mucho más reducido."

Limpieza y mantenimiento del gresite

Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo. Si están pulidos, solo hay que limpiarlos con agua y un detergente neutro, enjuagar bien y secar.

Si se encuentra en la cocina o el baño, puede ser conveniente agregar al agua de la limpieza un chorrito de lejía.

Para las manchas en general, se puede utilizar una mezcla de 4 litros de agua caliente con 1/2 taza de amoniaco, 1/2 taza de vinagre y 1/4 taza de bicarbonato de sodio.

Cómo Cuidar y Mantener Suelos de Pizarra

Características de los Pisos de Pizarra

La pizarra es una roca, un material casi inalterable, impermeable y aislante térmico, características que la hacen ideal para diversos ambientes. Además, es muy resistente a temperaturas extremas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo cuidar y mantener suelos y paredes de gresite, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?