Cómo cuidar y mantener suelos y paredes de gresite
Te damos algunos consejos para el cuidado y mantenimiento de suelos y paredes de gresite.
El gresite
El gresite es un material muy similar al azulejo aunque de un tamaño mucho más reducido. Es el material por excelencia con el cual se reviste las piletas de natación.
Los lados de este pequeño material van de los 2,5 cm a los 5 cm aproximadamente, pero como se suelen adquirir en planchas, su instalación es mucho más sencilla al permitir colocar varias piezas al mismo tiempo.
También te puede interesar...
Cómo Cuidar y Mantener Suelos de Pizarra
El gresite es una excelente opción dentro de las cerámicas decorativas. Lo podemos encontrar en forma cuadrada o también rectangular, que es mas original, porque no ha sido tan usada como la anterior.
Se puede encontrar en diversos tonos, texturas y acabados. Los tonos arena o pasteles son ideales para ambientes clásicos; por el contrario, los grises o negros se destacan en ambientes mas modernos.
"El gresite es un material muy similar al azulejo aunque de un tamaño mucho más reducido."
Limpieza y mantenimiento del gresite
Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo. Si están pulidos, solo hay que limpiarlos con agua y un detergente neutro, enjuagar bien y secar.
Si se encuentra en la cocina o el baño, puede ser conveniente agregar al agua de la limpieza un chorrito de lejía.
Para las manchas en general, se puede utilizar una mezcla de 4 litros de agua caliente con 1/2 taza de amoniaco, 1/2 taza de vinagre y 1/4 taza de bicarbonato de sodio.