Trabajo
Como capacitarse para trabajar en Correo (España)

¿Quieres trabajar en Correos? Prepárate para un puesto fijo en 2021

22/12/20 por Staff de CHP

Correos es una de las empresas españolas más grandes si se tienen en cuenta el número de trabajadores. Más de 53.000 a los que emplea y además es líder en el sector logístico y de servicios a los ciudadanos. Cada año lanza ofertas de empleo para cubrir plazas de diferente tipo, y dentro de lo que cabe, son unas oposiciones muy asequibles para casi todo el mundo.

También te puede interesar...
Cómo saber si puedo trabajar de lo que me gusta

Tener la oportunidad de alcanzar un puesto fijo es una garantía de futuro. La empresa pública Correos lanza cada cierto tiempo ofertas de empleo para ir cubriendo nuevos puestos que se crean o aquellos que quedan vacantes bien por jubilaciones, bien por bajas de cualquier tipo.

Si deseas opositar y conseguir un puesto de trabajo fijo es importante conocer los requisitos oposiciones Correos, antes de comenzar la preparación. No son muchos, pero sí que es importante cumplirlos todos para poder acceder a una plaza.

Los requisitos imprescindibles solicitados pasan por ser mayor de 18 años, es decir, haber cumplido la mayoría de edad, y, por otra parte, no haber superado la edad de jubilación forzosa.

Asimismo, el aspirante debe tener aprobada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y estar en posesión del título. Además, es imprescindible contar con un permiso de trabajo.

Una bolsa de trabajo que se renueva anualmente

Cada año la empresa pública Correos lanza diferentes ofertas de trabajo para puestos como los de reparto, atención al cliente y agente de clasificación, entre otros.

Existen distintas convocatorias de bolsas de empleo o de ingreso para personal laboral fijo. Lo ideal es contar con la colaboración de una academia para ayudar al alumno a preparar estos exámenes. Y para que este conozca de primera mano los exámenes y la información relativa a cada convocatoria, en el menor tiempo posible, para así poder organizar su tiempo de estudio.

Es interesante conocer las opiniones academias oposiciones Correos, para así poderte hacer una idea de cómo trabajan y de las ventajas de poder contratar los servicios de una.

Si eres de los que les gusta trabajar de cara al público, este trabajo es muy agradecido porque aporta contacto con las personas. Además, las oposiciones a Correos son unas pruebas bastante asequibles para casi todo el mundo. Con poco temario en comparación con otras oposiciones y que además oferta gran número de plazas todos los años.

Preparacorreos, academia online para quienes trabajan

En España hay algunas academias online que ofrecen a sus alumnos un temario totalmente actualizado según las convocatorias y con distintos recursos muy interesantes.

Tales como vídeos explicativos, para que el alumnado pueda preparar los exámenes y pruebas, aprobarlas y conseguir esa preciada plaza.

El método de preparación por el que se apuesta es un método de estudio compatible con otros trabajos y tareas. Ya que prepara a sus opositores de forma online.

Es un modo de preparación muy cómodo porque no hay que desplazarse físicamente a ninguna academia y perder mucho tiempo en traslados.

El temario se puede ir repasando a través de diferentes vídeos que van resumiendo y esquematizando las cuestiones más destacadas

Una plataforma online sencilla e intuitiva

A la hora de elegir una academia online, es esencial que la plataforma sea muy sencilla de utilizar, que funcione de forma muy intuitiva y en la que se tenga acceso a todo el temario completo de una forma perfectamente estructurada y esquematizada.

También te puede interesar...
Cómo Trabajar en el Extranjero

Además, que ofrezcan diferentes test, cuestionarios, test psicotécnicos para realizar, ejercicios y exámenes de otros años para practicar, y el contacto con los preparadores y profesores es continuo.

Por otro lado, también es muy importante la atención personalizada pese a la distancia con cada uno de los alumnos. Responder a las dudas y preguntas que estos tengan, para que en ningún momento del proceso de formación se sientan perdidos.

Una de las mayores ventajas es que es un método de estudio que permite estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar que tenga conexión a internet, ya sea en casa, en la biblioteca, o en un parque, por ejemplo.

Ayuda a evitar desplazamientos innecesarios o que ocupan mucho tiempo y permite al alumno organizar su tiempo de estudio en función de sus particularidades personales (bien porque trabajen o tengan otras ocupaciones).

Ir escuchando las lecciones mientras trabaja o realizas cualquier otra cuestión

¿Y qué ocurre cuando tienes que realizar largos traslados por trabajo, o realizar labores que te permiten poder escuchar mientras estás a otras cosas?

Pues en ese caso es una ventaja contar con el temario en audio para ir escuchando y memorizando.

Esta es otra de las ventajas que aportan las academias online. Y es que el temario también se ofrece a los alumnos en formato de audio. Por lo que se puede ir escuchando en cualquier momento, o mientras se están haciendo otras cosas. De esta forma se aporta mucha facilidad al opositor para compaginar los estudios de oposiciones con otros empleos o tareas familiares.

¿Cómo son los procesos selectivos para entrar a trabajar en Correos con un puesto fijo?

Llegados a este punto, y si todavía sigues interesado en optar a una plaza en Correos, habría que conoceren qué consisten los procesos selectivos para obtener una de esas plazas fijas para los puestos de reparto, atención al cliente y agente de clasificación en correos.

Las pruebas para las oposiciones a Correos consisten, fundamentalmente, en un examen tipo test, en los que se suelen presentar a los alumnos preguntas con cuatro posibles soluciones, y en la que solo una respuesta es la correcta.

El temario desarrolla temas tan diversos como los productos y servicios postales; los Valores añadidos y servicios adicionales; la Paquetería y el E-commerce; los nuevos servicios de Correos como son la diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina; los Procesos de Admisión, de tratamiento, de transporte y de entrega; las diferentes Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras); Técnicas de venta y su implementación en Correos; marco legal, organización y estrategia; así como otros temas como compromiso ético y transparencia o seguridad en la información (LOPD), entre otros.

Cómo saber si puedo trabajar de lo que me gusta

Como trabajar de las cosas que te gustan (o quizá no)

Hay algo que todos nos preguntamos alguna vez: "¿se puede trabajar de lo que nos gusta?", y la respuesta es: depende. Depende de las cosas que nos gusten...

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?