Cómo Curar un Resfriado

¿Te han dicho que no hay cómo curar un resfriado? Quizás se refieran a los medicamentos, ¡pero sí hay una cura más rápida!

Para curar el resfriado necesitas reposo y tranquilidad.

© Depositphotos.com/gdolgikh

Ponte ropa cómoda, abrígate y recuéstate. Este es el mejor método para curar y aliviar lo síntomas.

6 Pasos para Curar un Resfriado

Para curar el resfriado sigue estos pasos:

1. Descansa. Ponte ropa cómoda (mejor si es de algodón), abrígate y recuéstate. Si no puedes, sólo tómate la vida con calma, aprende a delegar responsabilidades en lo que puedas, y dedica tanto tiempo como puedas al descanso pasivo.

2. Bebe. Consumir muchos líquidos ayudará a tu cuerpo a activar el metabolismo y los procesos naturales de desintoxicación. Evita los refrescos, las bebidas deportivas y el alcohol: prefiere beber agua pura o con limón, té e infusiones naturales, mejor si las endulzas con miel pura.

3. Come. Cuando estamos enfermos no nos apetece comer, pero es importante que le des a tu cuerpo la energía necesaria para combatir la enfermedad. Evita la comida rápida e insalubre, y prefiere comer carnes magras, vegetales y frutas frescas. Las sopas y caldos preparados en casa también serán geniales curar el resfriado.

Beber infusiones para curar el resfriado acelera el proceso de sanación.

Bebe infusiones para curar el resfriado y descansa tanto como puedas.

© Depositphotos.com/Subbotina

4. Lava tus manos. Higieniza tu cuerpo y particularmente tus manos, con tanta frecuencia como puedas. Si limpias tu nariz usando pañuelos que tomas con las manos, acabarás tocando tu rostro y llevando los microorganismos nuevamente a tus vías nasales. También date una o dos duchas calientes por día.

5. Limpia. Si tienes las energías para hacerlo, dale una profunda higiene a tu hogar, quitando de cada superficie todo lo que pueda demorar tu recuperación. Asegúrate de lavar sábanas, cobertores, fundas, cortinas, manteles, ¡todo lo que se pueda!.

6. Muévete. Luego de reposar algunos días, asegúrate de llevar un estilo de vida activo poniéndote en movimiento. Mantente abrigado y prevenido para evitar reapariciones de la enfermedad, pero mantente activo y respira aire limpio.

¿Qué hacer ante los primeros síntomas del resfriado?

Ni bien sientas los síntomas, recuerda tomar las medidas de precaución necesarias. Esto es:

  • Al estornudar, cubre tu nariz y boca con la parte interior del brazo (no con las manos)
  • Evita el contacto directo con las demás personas para prevenir los contagios

Consulta con tu médico si los síntomas empeoran o persisten por más de 7 días, y si notas fiebres o síntomas anexos.

→ Aquí puedes conocer las "diferencias entre un resfrío y la gripe".

Comprende la enfermedad

El resfriado es tan molesto como habitual. Hay mucha confusión con respecto a su aparición: que si tomaste frío, que si tienes estrés, que si te ha contagiado alguien. Todas tienen su cuota de verdad, pero la enfermedad dependerá de cada persona y su estado actual.

Ciertamente, si tienes niveles constantes de estrés debilitas tu sistema inmune y quedas más expuesto a todo tipo de enfermedades, incluyendo el resfrío. También si has estado tomando medicamentos o si estuviste enfermo, y el frío también hace lo suyo, aunque hay mucho debate al respecto.

Lo definitivo es esto: el resfriado necesita tiempo para curarse por su cuenta. Si quieres acelerar el proceso puedes probar con este remedio casero.

Escrito por: Eugenia