Salud
Remedio Casero para el Resfrío

Remedio Casero para el Resfrío

Aprende a preparar este simple y muy efectivo remedio casero para el resfrío, y que el invierno no te prive de un minuto de tu bienestar

06/01/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Ni bien notes los primeros síntomas del resfrío, abrígate, cuídate y toma una cucharada de este remedio natural.

Remedio Casero y Natural para el Resfrío

Te proponemos elaborar en casa un natural y efectivo remedio casero para el resfrío, que te ayudará a prevenir las molestas enfermedades (y aliviar sus síntomas) que nos suelen atacar ante el comienzo de la estación fría y los cambios bruscos de temperatura.

También te puede interesar...
Cómo ayudar a prevenir el resfrío de manera natural

Este remedio natural es muy fácil de preparar y muy eficaz para retomar las riendas de tu vida, sin dejar que el clima interrumpa ninguna de tus actividades.

Ingredientes

Para preparar una botella pequeña de remedio casero para el resfrío necesitarás:

- 1/2 cucharadita (tamaño té) de pimienta de cayena molida
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, o fresco, pelado y picado muy finamente
- 2 cucharadas grandes de vinagre de manzana orgánico
- 2 cucharadas grandes de miel natural orgánica
- 4 cucharadas de agua mineral

"Puedes tomar una o dos cucharadas de este remedio casero para el resfrío cuando sientas congestión nasal, dolor de garganta, tos, o ante los primeros síntomas."

La raíz de jengibre es el ingrediente estrella en este remedio casero para el resfrío, y puedes usarla en polvo o fresca, muy bien picada.

© Depositphotos.com/rezkrr

En cuanto a los materiales, necesitarás una botella o frasco de vidrio con tapa de buen cierre, bien limpia y seca, una taza o platón, una cuchara o espátula, un embudo pequeño para envasar los ingredientes, y cucharas de medir, para hacer una receta perfecta de este remedio casero para el resfrío que, además de ser eficiente, resulta muy sabroso.

Preparación del remedio natural para el resfrío

Prepara tus ingredientes, midiéndolos correctamente antes de utilizar. Entibia la miel para hacerla más fluida y facilitar la integración, y procura que el agua y el vinagre de manzana estén a temperatura de ambiente.

En el platón o la taza, coloca la pimienta de cayena molida y el jengibre en polvo (o fresco, pelado y picado muy finamente), el agua y el vinagre. Mezcla muy bien para disolver los ingredientes. Incorpora la miel tibia y revuelve muy bien, para integrar todo a la perfección. Coloca el embudo en la botella y envasa, pasando el remedio casero para el resfrío por un colador o filtro, si has usado el jengibre fresco, de modo de obtener un producto sin sólidos, más fácil de tomar. Ya dentro del frasco, cierra la tapa, ajustándola bien, y agita para emulsionar los ingredientes.

Puedes tomar una o dos cucharadas de este remedio casero para el resfrío cuando sientas congestión nasal, dolor de garganta, tos, o ante los primeros síntomas del resfriado. Ya que carece de fármacos u otros ingredientes artificiales, puedes tomar dos o tres veces por día, según necesites, cada vez que sientas molestias o que tus defensas estén bajas. Para que resulte más efectivo procura consumirlo frío, pues el calor propicia el desarrollo de muchos de los virus y organismos que provocan este tipo de enfermedades, incluyendo la influenza y la gripe estacional, que comparten síntomas similares a los del resfrío común.

También te puede interesar...
Cómo identificar la gripe y el resfrío

"Aunque se trata de un producto natural, siempre debes consultar con tu médico de confianza antes de consumir un remedio casero, ya sea para el resfrío o cualquier otra condición."

Para duplicar tu protección, asegúrate de cumplir con las recomendaciones básicas de prevención de enfermedades estacionales: mantente abrigado adecuadamente, bien hidratado, aliméntate correctamente, y lava tus manos y rostro regularmente. Recuerda que, aunque se trata de un producto natural, siempre debes consultar con tu médico de confianza antes de consumir este u otro remedio casero para determinar que no tendrás interacciones con regímenes farmacológicos, tratamientos u otras condiciones particulares en ti o en quien vaya a consumir este sabroso y simple remedio natural para el resfrío.

Cómo ayudar a prevenir el resfrío de manera natural

No se puede evitar certeramente un resfriado, pero si hay acciones que pueden ayudarnos a prevenirlos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?