Internet
5 consejos para crear una página web

¿Cómo crear una página web sin conocimientos de programación?

30/11/22 por Staff de CHP

Contar con un sitio online es de vital importancia para toda clase de negocio, sin importar de qué rubro sea, ni los años que lleve en el mercado. Por supuesto, todos los emprendedores saben de esta realidad en 2022, sin embargo muchas veces se sigue pensando que para crear una página web es necesario contar con alguna clase de conocimiento de programación o diseño. A continuación, todo lo que necesitas para tener el tuyo en funcionamiento.

También te puede interesar...
Como crear un sitio Web gratis

¿Existe algún rubro o sector que no tenga una página web en la actualidad? De solo imaginarlo, no entenderíamos el porqué de esa decisión. En la actualidad, pasamos cada vez más tiempo en internet: a las 7 horas registradas en un adulto promedio en diversos estudios realizados antes de la pandemia de Covid-19, ahora se les deben sumar más minutos por el avance de la vida digital.

De esta manera, a la hora de pensar un emprendimiento, debemos tener en claro que contar con un sitio web es fundamental, así como también mantenerse actualizado de todas las novedades en el mundo en línea. Cualquier ventaja que se le brinde a la competencia puede terminar siendo irreversible.

Ahora bien, muchos emprendedores creen que es imposible tener una página propia sin contar con los conocimientos específicos de un programador o con las habilidades de diseño web de un especialista. Por suerte, eso no es cierto y cualquier persona puede contar con su propia página en internet.

¿Cómo crear un sitio web sin conocimientos previos?

Internet es un sitio en donde la innovación y el desarrollo de nuevas herramientas es una constante, por lo que es muy habitual encontrar allí la solución a las necesidades que la propia web demanda. Así entonces, podremos hablar del método para tener nuestro sitio en línea en pocos pasos.

1) Piensa en qué tipo de web quieres: antes de crear un sitio en línea, debes tener en claro qué clase de página será. No es lo mismo una tienda en línea que un blog, por ejemplo, así como tampoco una alternativa que pueda contener a ambas variantes. Lo mismo si vamos a pensar en un sitio en donde el contenido se actualice de manera constante o de forma esporádica.

2) Elegir la plataforma adecuada: luego de pensar y elegir qué tipo de web es el que preferiremos, podremos optar de mejor manera la plataforma ideal para crear nuestro sitio. En ese sentido, existen diferentes alternativas, más que convenientes para aquellos usuarios que no tienen conocimientos previos en programación o diseño web.

Con este tipo de plataformas, podremos elegir entre diversas plantillas y diseños que se pueden ajustar a nuestras preferencias con solo un puñado de clics. Gracias a paneles ágiles e intuitivos, se pueden ver visualizaciones previas de todo el proceso antes de terminar de elegir las diferentes alternativas. Materializar nuestras ideas nunca fue tan sencillo como ahora.

También te puede interesar...
Como tener un jardín zen virtual

3) Elige el dominio de tu sitio: en el mismo momento en el que empezamos a diseñar nuestro sitio web, también deberemos definir el nombre de dominio. Por más que pensemos que con el tráfico generado por nuestras redes sociales o con el marketing directo alcanza, tener un buen nombre de dominio marca la diferencia. 

Después de todo, los usuarios prefieren siempre tomarse el tiempo de revisar con sus propios ojos toda la información disponible y nada mejor  para hacerlo que visitar la página de nuestro emprendimiento. Al ser sencilla, recordable y breve, podremos garantizarnos que ese potencial cliente no se pierda en el camino. Además, optar por un dominio .com es mucho mejor que otras alternativas.

4) Contrata un servicio de hosting: con tu sitio diseñado online y el dominio ya seleccionado, es momento de contar con un servicio de hosting. Muchas plataformas ofrecen una alternativa gratuita al momento de crear la página, pero los recursos que tendremos allí serán insuficientes.

El hosting es el almacenamiento web que tendremos y la cantidad de recursos disponibles: mientras más visitantes, más recursos necesitaremos. Así entonces, si nuestra idea es que el sitio crezca en el futuro cercano, deberemos contratar un buen servicio de hosting. Por suerte, existen muchas alternativas económicas a disposición que resuelven todo por nosotros.

5) Agrega herramientas profesionales: para finalizar, es importante añadir diversos elementos adicionales que logren que nuestro sitio web sea útil, práctico y, al mismo tiempo, se destaque de los competidores. Las herramientas profesionales serán esos agregados que potenciarán a nuestra página, ya sea que se trate de una tienda o un blog.

En las mismas plataformas que utilizamos para crear nuestra web encontraremos estos recursos, como pueden ser los contadores de visitas, carritos automáticos que se actualizan con las selecciones del usuario, un botón de contacto y atención al cliente o un menú interactivo con todo lo que tienes para ofrecer en tu página, entre otros.

Por último, te recomendamos leer esta guía sobre cómo crear una página web con ejemplos visuales y recursos para inspirarte.

Como crear un sitio Web gratis

A continuación presentaremos la guía más fácil y práctica que podrán encontrar en Internet para crear una página Web de forma simple y totalmente gratuita.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre webmasters

Gracias por leer ¿Cómo crear una página web sin conocimientos de programación?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?