Internet
Claves a tener en cuenta al contratar consultoria SEO

Posicionamiento a través de consultoría SEO: lo que debes saber

12/11/20 por Staff de CHP

Lograr un buen posicionamiento web requiere de estudio y experiencia. Con tanta competencia en internet, posicionar es una tarea que no resulta nada sencilla, sin embargo, no es imposible si se deja la tarea en manos de profesionales. Hoy, abordaremos con detalle el tema de la consultoría seo, abordando lo que debes saber antes de contratar este servicio.

También te puede interesar...
Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces

¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratar un consultor SEO?

Si estás considerando contratar un consultor SEO para darle un impulso a tu sitio web y posicionarlo en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es preciso que tengas en cuenta diversos detalles. Esta es una inversión que puede dar o no buenos resultados dependiendo del servicio que contrates, por ende, no debe tomarse a la ligera.

A continuación, te mencionamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de contratar a un consultor SEO para que se encargue de trabajar en el posicionamiento seo de tu sitio web:

1. Evalúa cómo mejorara tu posición en los motores de búsqueda

Analizar los métodos y estrategias que planea utilizar el consultor o Consultora seo para lograr el posicionamiento de tu contenido o sitio web, es fundamental. Para ello, antes de contratar el servicio, procura indagar sobre las técnicas SEO que utiliza el consultor para llevar a cabo esta tarea, evaluando puntos como los siguientes:

  • Si emplea el uso de herramientas para el análisis y búsqueda de las palabras clave (como ahrefs por ejemplo).
  • Si el trabajo seo a realizar en tu sitio web, se basará en métodos de posicionamiento por medio del seo On-page, seo Off-page, o del seo local.
  • El tiempo estimado en que se trazarán los objetivos, o una fecha tentativa para comenzar a ver resultados.

También, es importante que consultes si el tipo de técnicas a realizar para posicionar son penalizadas o no por Google (si se trata de Seo White Hat, o Seo Black Hat). Asimismo, en caso de contratar sus servicios, es recomendable que le solicites constantemente al consultor, información sobre los cambios realizados en tu sitio web.

Todo esto, te ayudará a tener mayor seguridad antes de contratar el servicio de consultoría seo. Pues al conocer las técnicas seo manejadas por el profesional, sabrás si estas son las que le convienen o no a tu sitio web para posicionar.

2. Evalúa su experiencia en el nicho a trabajar

Mientras más experiencia tenga el consultor seo en el nicho por trabajar, mejores podrán ser los resultados. Ante esto, es importante que antes de contratar este servicio, consultes si el profesional que lo ofrece domina el nicho de tu sitio web.

Para esto, puedes indicarle que te brinde muestras de su portafolio, como de trabajos exitosos realizados con anterioridad. De esa manera, podrás evaluar los resultados obtenidos y definir si te conviene o no contratarlo.

3. Plantea términos y condiciones claros

Por último, pero no menos importante, es fundamental acordar los términos y condiciones antes de proceder a la contratación de un servicio de posicionamiento web. Para esto, puedes definir con el consultor algunos puntos, como los que te mencionamos a continuación:

  • Establecer las tarifas y la forma de los pagos (mensuales, o por trabajo finalizado).
  • Establecer los canales de comunicación que mantendrán, así como los progresos del proyecto en fechas fijadas.
  • Definir como tuya la propiedad de todo el contenido, una vez que la relación de trabajo con tu consultor finalice.

También te puede interesar...
Cómo escribir textos optimizados para buscadores

Como se ha mencionado antes, contratar un consultor SEO es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Dependiendo de tu elección, podrás realizar una inversión provechosa para tu sitio web, o todo lo contrario.

Sigue los consejos que te indicamos con anterioridad, para que puedas tomar la decisión más adecuada al momento de contratar a un profesional para trabajar en el posicionamiento de tu sitio web.

Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces

Uso de enlaces para un mejor posicionamiento

Los blog o páginas web por sí solos son recursos que tienden a estabilizarse si no hay un continuo trabajo de actualización de contenidos. Por tanto, es importante subir nuevo material y de calidad, ya que el prestigio del blog hará que los usuarios compartan los contenidos, y cada enlace en otro sitio es un \"punto extra\" para ganar visitas y posicionamiento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?