Internet
Cómo identificar las tecnologías usadas en un sitio web

¿Cómo identificar las tecnologías usadas en la creación de sitios web?

16/02/22 por Staff de CHP

WordPress… durante muchos años, esta era la opción evidente para crear sitios web. Por supuesto, también surgieron otros sistemas para gestionar contenido (CMS, Content Management System). Pero seguían siendo unos pocos.

También te puede interesar...
Como crear un sitio Web gratis

Con los cambios que trajo HTML5 y CSS3, más el uso generalizado de Javascript, comenzaron a surgir muchas tecnologías web que, juntas, ofrecen la oportunidad de crear sitios y aplicaciones web sorprendentes.

Wappalyzer, una extensión para Chrome y Firefox

Hablando de sitios y aplicaciones web sorprendentes, puede ocurrir que nos despierte la curiosidad saber qué herramientas web están usando para su creación.

También puede ocurrir que alguien en el proceso de aprender programación quiera tomar nota de las tecnologías más usadas por los sitios más famosos o con más influencia.

Otra razón para usar esta extensión tiene que ver con la investigación de mercado. Es fácil reconocer que un sitio web rápido y agradable a la vista vende más que aquellos con un pobre desempeño técnico o visual.

¿Cómo usar la extensión?

Se usa como cualquier otra extensión, y es muy sencillo de hacerlo. Una vez instalada, sólo hay que visitar un sitio web, y hacer click en el ícono de la aplicación.

En pocos segundos, se desplegará una ventana que contiene todas las herramientas usadas, ordenadas todas por categorías según su tipo o función.

Puedes probarla en una de los webs mas confiablespara identificar las tecnologías en uso.

Como se puede ver, hay diferentes tipos organizadas según sus características. Estas son algunas categorías que se suelen usar:

  • CMS
  • SEO, optimización web para motores de búsqueda
  • Herramientas de Google (medición de datos, gestores de etiquetas)
  • Bibliotecas Javascript o pedazos de código para funciones específicas
  • Blogs
  • Servidores web
  • Proxies
  • Lenguajes de programación
  • Bases de datos

Por supuesto, no todas los sitios usan las mismas tecnologías o, incluso, las mismas categorías. Por ejemplo, en esta página web hay otras muy diferentes. Aunque algunas categorías se repiten, salta a la vista que usan más tecnologías web y varias son diferentes.

Otras características de Wappalyzer

Además de la extensión para navegadores, Wappalyzer también permite ver las tecnologías usadas en un sitio o aplicación web en su sitio web. Tanto si se usa la extensión o directamente desde el sitio web, sólo es posible verificar 50 sitios web al mes.

De todas formas, parece una cantidad suficiente y razonable para alguien que solo tiene curiosidad o está aprendiendo a programar sitios o aplicaciones web. Por supuesto, existen varios planes que extienden este límite para aquellos que necesiten realizar una investigación de mercado profunda.

Además de estas opciones, esta empresa ofrece otros servicios:

También te puede interesar...
Cómo mejorar el diseño de tus páginas web

  • Listas de contactos: En función del tipo de web, la tecnología y el lugar, se pueden crear listas personalizadas. Por ejemplo, listar todos los sitios web sobre moda que usan Shopify en los Estados Unidos.
  • Alertas sobre sitios web: Muy útil para recibir notificaciones cuando un sitio cambia alguna tecnología en uso.
  • Automatización: A través del uso APIs (programas que facilitan la comunicación entre otros programas), la aplicación permite verificar las tecnologías usadas en los sitios de interés.
  • Verificación de correos: Sirve para prevenir que reboten los correos cuando se envían a través de listas amplias. Hay un total de 50 verificaciones mensuales disponibles de forma gratuita.

Sea que se use de forma gratuita o los demás servicios, esta aplicación es muy útil para entender el mercado de las tecnologías web.

Como crear un sitio Web gratis

A continuación presentaremos la guía más fácil y práctica que podrán encontrar en Internet para crear una página Web de forma simple y totalmente gratuita.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre webmasters

Gracias por leer ¿Cómo identificar las tecnologías usadas en la creación de sitios web?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?