Cómo crear y guardar archivos XPS

Escrito por: Staff de CHP

77% de votos positivos

El formato XPS permite guardar documentos importantes sin que sufran modificaciones. Si estas trabajando con Office y no tienes impresora, esta opción te será de mucha utilidad.

Qué contiene un archivo XPS?

El formato XPS es un archivo electrónico desarrollado por Microsoft y basado en el stándar XML. Este formato, muy similar al PDF de Adobe, resulta muy útil cuando no contamos con impresora y queremos guardar una copia exacta de un documento, o bien para guardarlo sin que nadie pueda modificarlo fácilmente

Cómo crear y guardar archivos XPS

Como generar un archivo XPS

Para guardar y crear un documento XPS necesitamos un complemente para el paquete Office y que ofrece de manera gratuita Microsoft. Se llama Publish y se puede descargar en su sitio oficial

Una vez instalado el complemento realizaremos los siguientes pasos para guardar un archivo XPS en los programas más comunes de Office 2007

"El complemento Publish nos permite guardar cualquier documento en formato XPS gracias a la impresora virtual que instala."

Te puede interesar: Como guardar una página web en XPS

- Clic en el botón de Microsoft Office,señala la flecha situada junto a Guardar como y, a continuación, haz clic en PDF o XPS

- En la lista nombre de archivo, escribe o selecciona un nombre para el documento.

- En la lista Guardar como tipo, haz clic en XPS.

- Junto a Optimizar para, realiza una de las acciones siguientes según lo que estimes más importante, el tamaño de archivo o la calidad de impresión:

   a. Si la presentación requiere una calidad de impresión alta, haz clic en Estándar (publicación en línea e impresión).
   b. Si la calidad de impresión es menos importante que el tamaño del archivo, haz clic en Tamaño mínimo (publicación en línea).

- Haz clic en Opciones con el fin de establecer el intervalo de páginas que se van a imprimir, para seleccionar si se debe imprimir el marcado y seleccionar las opciones de salida. Luego, clic en Publicar.

Guardar una página web como XPS

También podremos guardar paginas web como archivos XPS para abrirlas en otro momento o compartirlas. El complemento Publish añade una impresora virtual en nuestra computadora que se encargará de crear el documento que queremos imprimir en un archivo con formato XPS.

Para ello vamos al navegador y una vez que abrimos la página que queremos guardar, hacemos clic en archivo >> imprimir. Simplemente tendremos que escoger la impresora virtual y luego cliquear la opción Imprimir.  Posteriormente podremos seleccionar el nombre de archivo y la ubicación antes de generar el documento.