Como guardar una página web en XPS

El formato XPS permite guardar documentos sin que sufran modificaciones, por lo que es muy útil para guardar paginas Web. Te explicamos como hacerlo

67% de votos positivos

Qué es el formato XPS?

El formato XPS es un archivo electrónico desarrollado por Microsoft y basado en el stándar XML. Este formato, muy similar al PDF de Adobe, garantiza que cuando el archivo se ve en línea o se imprime, conserva exactamente el formato deseado y los datos del archivo no se pueden cambiar fácilmente, por lo que resultan muy útiles si queremos guardar una pagina web sin que sufra modificaciones.

Como generar archivo XPS

Para guardar archivos con formato XPS necesitamos un complemento que ofrece de manera gratuita Microsoft. Se llama Publish y se puede descargar en su sitio oficial

Este complemento añade una impresora virtual en nuestra computadora que se encargará de crear el documento que queremos imprimir en un archivo XPS.

Como guardar una página web en un archivo XPS

Una vez instalado el complemente, podremos guardar una pagina Web haciendo clic en Archivo >> Imprimir. Luego, tendremos que escoger la impresora virtual y hacer clic en la opción Imprimir. Podremos seleccionar el nombre de archivo y la ubicación antes de generar el documento.

Para saber como visualizar estos archivos una vez creados, lee nuestro artículo "Como abrir archivos XPS" 

"El formato XPS garantiza que cuando el archivo se ve en línea o se imprime, conserva exactamente el formato desead."