Trabajo
Consejos para redactar un texto

Consejos para redactar un texto

A la hora de escribir un texto debes tener en cuenta muchos detalles, aquí te contamos algunos de ellos.

08/10/18 por Staff de CHP

Antes de comenzar a redactar el texto debe tener claro la idea del mensaje que se desea transmitir.

¿Qué es redactar?

La redacción de un texto es considerado el arte mediante el que se combinan correctamente las palabras de forma escrita con el objetivo de transmitir un mensaje, y cuyo contenido puede albergar infinitos temas y propósitos. La capacidad de organizar las ideas y de transmitir el mensaje, poseen características únicas influenciadas por el estilo del redactor de textos online, creando el llamado estilo propio que diferencia a los escritores.

También te puede interesar...
Cómo Escribir un Cuento

Consejos a la hora de redactar

En condiciones normales, la mayoría de personas que se encuentran en los diferentes niveles de educación, requieren de un mínimo de conocimiento en redacción de textos que les es exigido cuando se piden resúmenes, síntesis, argumentaciones... de sus respectivos estudios.

Para consolidar esos conocimientos y hacer de la redacción algo más sencillo, hay una serie de consejos que, llevándolos a la práctica, notarás un cambio positivo en todos los aspectos.

Uno de ellos es tener claro desde el principio la idea del mensaje que se desea transmitir. Incorpora una cantidad de información lo suficientemente grande como para que sea posible tratarla en el menor número de palabras. Así, habrá una cohesión lógica entre las ideas que se desarrollen.

Pulir la estructura del principio es muy importante debido a que es donde se introduce el tema a tratar y las ideas generales que se planean transmitir. Es recomendable el uso de palabras breves y exactas, de la forma más sencilla posible. Estas son de mejor entendimiento y facilitan su llegada a la mayoría de las personas.

Cuida la conjugación de los verbos para que tengan una coordinación lógica con el momento en el que se esta desarrollando la acción que se describe. Todo texto que se compone está provisto de una introducción o planteamiento, el nudo y el desenlace o cierre. Seguir este orden facilita y agiliza el planteamiento de las ideas en una redacción. Un consejo muy importante es evitar utilizar las mismas palabras de forma demasiado frecuente, ya que hace que el texto se sienta redundante y monótono, provocando la pérdida de atención del lector. El empleo de sinónimos es clave cuando se desea repetir una idea o ratificar.

También te puede interesar...
Cómo escribir una carta formal

Los gerundios deben ser utilizados con cautela y de forma muy moderada para que el texto fluya sin problemas Por último, pero no menos importante, una redacción tiene que estar adaptada según el público hacia el que se dirija el mensaje que contiene. Un texto que hable sobre ideas pertenecientes a determinadas áreas de conocimiento, requerirá de tecnicismos y vocabulario que enriquezca la información.

Cómo Escribir un Cuento

Cómo redactar un cuento

Se puede decir que cualquiera que sepa escribir, puede ser el autor de un cuento; sin embargo, lo difícil es llevar a cabo una historia que sea realmente buena como para atreverse a no dejarla engavetada. El asunto no es tener la fama de escritor profesional, lo que importa es disfrutar y ser constante.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Desarrollo Profesional

Gracias por leer Consejos para redactar un texto, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?