Aprendizaje
Cómo Escribir una Novela

Cómo Escribir una Novela

Sólo se requieren dos elementos para poder escribir una buena novela: imaginación y decisión

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Para redactar una buena novela se necesita imaginación y decisión. Si crees que estás listo para escribir una, te contamos paso a paso cómo crearla.

83% me gusta (174 votos) 25/07/09 por Caro

Tips para Aprender a Escribir una Novela

Muchas personas tienen el sueño oculto de escribir una novela; tienen ideas que quisieran poner en papel, pero se detienen al pensar que no tienen tiempo y simplemente no saben cómo comenzar.

Sólo se requieren dos elementos para poder escribir una buena novela: imaginación y decisión... claro, sumado a algo de talento. Si quieres experimentar en esta área, hay algunos consejos que puedes seguir para poder llevar a cabo tu sueño de ser escritor o escritora de novelas.

"Sólo se requieren dos elementos para poder escribir una buena novela: imaginación y decisión."

Paso a paso, cómo escribir una novela

  • Una novela promedio cuenta con 90.000 palabras, y aunque suena a muchas, realmente es una cantidad que se puede escribir si se divide en metas más pequeñas diarias.
  • Para empezar a escribir una novela, es una muy buena idea tener un tema bien definido y una línea argumental bien estructurada. También puedes escribir un resumen de cada capítulo para mantenerte acorde con tu línea argumental.
  • Es muy importante definir a los personajes que vas a utilizar como protagonistas de tu novela; debes crearlos con tanto detalle como sea posible, con características físicas y emocionales. Te puede ayudar buscar fotografías de alguien que se parezca a tu personaje, busca en tu historia y en la de otras personas uno que se acople bien con las características de tu novela.
  • Luego, puedes añadir las acciones de cada personaje en los resúmenes de la novela, y probar si la línea argumental todavía funciona. Una vez descrito el escenario en donde quieres que se reproduzca tu historia, estás listo para empezar a rellenar los detalles de la novela. Solo tienes que divertirte escribiendo y contar con un poco de disciplina para dedicarle tiempo a escribir todos los días.

Nota: No importa si tienes errores ortográficos y algunas fallas en los detalles técnicos; al final podrás repasar la historia y acomodar los detalles. La idea es no perder el impulso y volverse creativo para incluir muchos detalles y una buena línea argumental.

Te gusta esta nota?

Cómo Escribir un Cuento

Cómo redactar un cuento

Se puede decir que cualquiera que sepa escribir, puede ser el autor de un cuento; sin embargo, lo difícil es llevar a cabo una historia que sea realmente buena como para atreverse a no dejarla engavetada. El asunto no es tener la fama de escritor profesional, lo que importa es disfrutar y ser constante.

Te puede interesar

Más sobre Arte y Cultura

Gracias por leer Cómo Escribir una Novela, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.