Cómo Escribir una Novela
Para redactar una buena novela se necesita imaginación y decisión. Si crees que estás listo para escribir una, te contamos paso a paso cómo crearla.
© Depositphotos.com/olly18
Sólo se requieren dos elementos para poder escribir una buena novela: imaginación y decisión
Tips para Aprender a Escribir una Novela
Muchas personas tienen el sueño oculto de escribir una novela; tienen ideas que quisieran poner en papel, pero se detienen al pensar que no tienen tiempo y simplemente no saben cómo comenzar.
Sólo se requieren dos elementos para poder escribir una buena novela: imaginación y decisión... claro, sumado a algo de talento. Si quieres experimentar en esta área, hay algunos consejos que puedes seguir para poder llevar a cabo tu sueño de ser escritor o escritora de novelas.
También te puede interesar...
Cómo Escribir un Cuento
Paso a paso, cómo escribir una novela
- Una novela promedio cuenta con 90.000 palabras, y aunque suena a muchas, realmente es una cantidad que se puede escribir si se divide en metas más pequeñas diarias.
- Para empezar a escribir una novela, es una muy buena idea tener un tema bien definido y una línea argumental bien estructurada. También puedes escribir un resumen de cada capítulo para mantenerte acorde con tu línea argumental.
- Es muy importante definir a los personajes que vas a utilizar como protagonistas de tu novela; debes crearlos con tanto detalle como sea posible, con características físicas y emocionales. Te puede ayudar buscar fotografías de alguien que se parezca a tu personaje, busca en tu historia y en la de otras personas uno que se acople bien con las características de tu novela.
- Luego, puedes añadir las acciones de cada personaje en los resúmenes de la novela, y probar si la línea argumental todavía funciona. Una vez descrito el escenario en donde quieres que se reproduzca tu historia, estás listo para empezar a rellenar los detalles de la novela. Solo tienes que divertirte escribiendo y contar con un poco de disciplina para dedicarle tiempo a escribir todos los días.
"Sólo se requieren dos elementos para poder escribir una buena novela: imaginación y decisión."
Nota: No importa si tienes errores ortográficos y algunas fallas en los detalles técnicos; al final podrás repasar la historia y acomodar los detalles. La idea es no perder el impulso y volverse creativo para incluir muchos detalles y una buena línea argumental.