Salud
Consejos para comer menos grasas

Consejos para comer menos grasas

Si estas tratando de adelgazar o simplemente de comer mejor, seguramente te ayudarán estos consejos para consumir menos grasas.

86% me gusta (7 votos) 07/04/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/undrey

12 consejos para consumir menos grasas

Comer es delicioso, pero podemos hacernos conscientes de lo que ingerimos para que gocemos de buena salud sin tener que alimentarnos como pájaros. Presta atención a los siguientes consejos y dile adiós a las dietas extremas:

También te puede interesar...
Consejos para Comer Saludable en el Trabajo

1. Si usualmente eres de las personas que consumen más cantidad de carne de res o cerdo que de aves o pescado, invierte las proporciones y, cuando comas carnes rojas, quita toda la grasa posible, solicitando al carnicero que te de cortes magros.

"Si consumes más cantidad de carne de res o cerdo que de aves o pescado, invierte las proporciones."

2. Compra atún en agua en vez de enlatado en aceite.

3. Si tu pasión son los dulces y postres, cambia éstos por meriendas a base de frutas.

4. Si tu dieta tiene consigo la ingestión de grandes porciones de queso, evita el queso amarillo y pídelo blanco con bajo contenido en grasas. En caso de que no sepas cuál elegir, acércate al vendedor y pregúntale amablemente.

5. Si aún bebes leche entera, sustitúyela por desnatada o descremada.

6. Dile adiós a la cocina hecha con frituras. Suena horrible, pero hay que hacer sacrificios y éste es uno que te traerá grandes beneficios. Las papas fritas las puedes cambiar por unas sabrosas papas rellenas al horno y el pollo frito puede convertirse en un rico strogonof. Busca variantes saludables para cada opción que consumas frecuentemente.

7. Trata de eliminar las carnes en las cenas; déjalas para el almuerzo. Si en algún momento tienes un antojo, úsalo como un complemento y no como tu plato fuerte.

También te puede interesar...
Consejos para Comer más Sano

8. No prepares salsas con más mantequilla o crema de la que necesita.

9. Compra mayonesa, mostaza, ketchup o salsa roja con bajo contenido de calorías,

10. En vez de usar aderezo para las ensaladas de pollo, prueba con una mezcla de yogurt y mayonesa.

11. Sustituye un huevo entero por dos claras de huevo.

12. Come pavo molido en vez de res molida. Además, sabe delicioso.

Consejos para Comer Saludable en el Trabajo

Tips para Comer Sano en el Trabajo

Si no aprovechas al máximo el tiempo de almorzar, si consumes cualquier cosa porque vas a un bar y ordenas lo más barato, si “picas” algo mientras estás realizando una tarea, entonces debes saber que eso no es bueno para tu salud. Y a diferencia de lo que muchas personas creen, comer saludable en el trabajo es más sencillo que comer mal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Consejos para comer menos grasas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?