Trabajo
Negocios. Porque y como comprar una farmacia

Todo lo que debes saber sobre comprar una farmacia

18/03/22 por Staff de CHP

De acuerdo con los especialistas, comprar una farmacia en Madrid o Andalucía puede ser una buena decisión financiera. El sector farmacéutico se mantiene en auge, por lo que es un buen momento para invertir.

No es un secreto que los productos farmacéuticos cuentan con un rápido movimiento en el mercado. De hecho, en los últimos años, se ha evidenciado que el sector farmacéutico es capaz de crecer, incluso, durante las crisis económicas más amplias y profundas.

También te puede interesar...
Consejos para invertir en el sector inmobiliario

Por ello, no es fortuito que cada vez más personas decidan invertir en la compra venta de farmacias en Madrid y Andalucía. Independientemente si se es un farmacéutico o simplemente alguien con un fuerte espíritu empresarial, comprar una farmacia se ha convertido en una decisión financiera que nadie debería ignorar.

¿Por qué comprar una farmacia?

Erróneamente, algunas personas consideran que invertir en una farmacia es una opción muy poco rentable y atractiva, pero nada más lejos de la verdad. Ser propietario de una farmacia ofrece a los inversores numerosas oportunidades comerciales.

Por ejemplo, se estima que la facturación promedio de una farmacia puede superar los 912.000 euros anuales, según un estudio realizado en 2018. Este margen demuestra que el sector farmacéutico genera, cada año, unas atractivas ganancias financieras a los propietarios de farmacias.

Por otra parte, la extensa lista de farmacias en venta también representa una oportunidad imperdible para aquellos jóvenes farmacéuticos que desean ingresar al mercado. Aunque el auge de las farmacias en línea continúa en ascenso, las farmacias físicas convencionales siguen siendo las favoritas de un alto porcentaje de los consumidores.

Consejos para comprar una farmacia

Comprar una farmacia es un asunto que no debe tomarse a la ligera. A continuación se presenta una breve lista con algunos de los principales consejos para adquirir la farmacia adecuada:

  • Se deben definir los parámetros de búsqueda geográfica.
  • Investigar y analizar el mercado.
  • Realizar las conexiones correctas, como por ejemplo, contratar una empresa consultora.
  • Definir, con ayuda de un contador de confianza, los límites presupuestarios para la compra de la farmacia.

También te puede interesar...
Cómo Comprar en el Free Shop

Comprar una farmacia: ¿por dónde empezar?

Tanto para los farmacéuticos más jóvenes, como para los inversores que desconocen el sector farmacéutico, comprar una farmacia puede convertirse en una tarea compleja y cuesta arriba. Por suerte, en Internet es posible encontrar consultores especializados, como Consultor Farma, un equipo multidisciplinar de profesionales que brinda a empresas, particulares y autónomos, su asesoramiento y una asistencia personalizada.

Consultor Farma es una empresa consultora que acumula más de 15 años de experiencia en el sector farmacéutico. Su dilatada y reconocida trayectoria les ha ayudado a posicionarse como uno de los equipos consultores más demandados en el mercado andaluz y madrileño.

Conviene resaltar que no se trata de un grupo de intermediarios, el equipo detrás de Consultor Farma se encarga, de forma directa, de gestionar todo el proceso de compraventa de farmacias. Al contratar sus servicios, los clientes solo deben determinar su presupuesto y sus necesidades, de esta forma, Consultor Farma se pone en marcha para encontrar la farmacia que mejor se ajuste a los requerimientos de cada comprador.

Aunque adquirir la propiedad de una farmacia no es precisamente una negociación sencilla, ni rápida, el reciente éxito comercial que ha experimentado Consultor Farma, se debe a que han simplificado el proceso de compraventa de farmacias en Madrid y Andalucía.

Se debe señalar que las farmacias en venta o traspaso no se encuentran en los canales habituales en los que se comercializan otros negocios, por esta razón, contar con la asistencia de profesionales como Consultor Farma es cada vez más necesario para los recién licenciados o aquellos vendedores con más experiencia que deseen abrir un nuevo local.

Como se puede ver, comprar una farmacia es una decisión financiera que nadie debe pasar por alto. Empresas consultoras del sector farmacéutico, como Consultor Farma, ponen a disposición de particulares e inversores, la asistencia y el asesoramiento que se requiere para adquirir el negocio que se desee.

Consejos para invertir en el sector inmobiliario

Cómo invertir en inmuebles

Puede ser que tengas un dinero ahorrado o que cuentas con un crédito pre aprobado en el banco. También que hayas recibido una herencia o las razones que se te ocurran. Lo cierto es que la inversión en propiedades es para los que cuentan con un monto superior a otro tipo de operaciones, como es el caso de la bolsa o un plazo fijo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Todo lo que debes saber sobre comprar una farmacia, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?