Hogar
Consejos para invertir en el sector inmobiliario

Consejos para invertir en el sector inmobiliario

Si estas por introducirte en el negocio inmobiliario o simplemente con la idea de comprar una casa, presta atención a estos tips antes de tomar una decisión.

88% me gusta (8 votos) 08/05/19 por Yamila Papa Pintor

Cómo invertir en inmuebles

Puede ser que tengas un dinero ahorrado o que cuentas con un crédito pre aprobado en el banco. También que hayas recibido una herencia o las razones que se te ocurran. Lo cierto es que la inversión en propiedades es para los que cuentan con un monto superior a otro tipo de operaciones, como es el caso de la bolsa o un plazo fijo.

También te puede interesar...
Ideas para Invertir el Dinero Ahorrado

Antes de poner tu dinero en este tipo de negocios, ten en cuenta estos consejos.

6 consejos antes de invertir en propiedades

1. Aprovecha las oportunidades: El momento ideal para invertir en el sector inmobiliario depende de varios factores, desde la política y la economía (en el nivel más global) hasta la situación particular de una familia. Siempre podrás adquirir una propiedad a un valor mucho más bajo si le haces una oferta que alguien no pueda resistir. Los inmuebles bajan su precio por variadas razones, pero la principal es la falta de demanda. Hay activos en algunas zonas no tan conocidas, pero que en el futuro pueden crecer.

"Si no sabes nada del sector inmobiliario, no te aventures a querer comprar tú solo. Busca el apoyo de expertos."

2. Busca un buen marco legal: Para invertir, nada puede quedar librado al azar. Si bien es cierto que hay que aprovechar algunas oportunidades que te brinda el mercado, también es bueno que tengas de tu lado a personas expertas, como una inmobiliaria segura y confiable. Si no sabes nada del sector, no te aventures a querer comprar tú solo por el solo hecho de ahorrarte la comisión.

3. Ten en cuenta la infraestructura y las reformas: Una casa que necesita muchos arreglos es más barata que una nueva o en perfectas condiciones. Sin embargo, hay veces que las reparaciones son mucho más costosas y al fin de cuentas terminas gastando mucho más (y pierdes tiempo en el proceso). Consulta con albañiles, contratistas, electricistas, etc. para que te den un presupuesto antes de comprar.

4. La importancia del lugar: Es cierto que las propiedades en el centro de la ciudad son mucho más caras que en el campo, pero tienes que ponerte a pensar en algo: ¿a quién le venderás o rentarás una propiedad en un pueblo alejado de todo? ¿No es más simple tener ofertas en un barrio de cualquier ciudad?

5. Espera el tiempo correspondiente: Cualquier experto en el sector inmobiliario te dirá que no puedes vender una propiedad que acabas de comprar por lo menos hasta dentro de dos años. No es un capricho, sino una realidad. Para que el valor se aprecie, es preciso esperar. Ten en cuenta entonces que es una inversión a largo plazo. Si quieres ganar dinero en menos tiempo, la compra de inmuebles no es la mejor opción.

También te puede interesar...
¿Qué hago con mis ahorros? Opciones para invertir

"Comprar un inmueble es una inversión a largo plazo. Si quieres ganar dinero en menos tiempo no será la mejor opción."

6. Piensa en alquilar en lugar de vender: La situación económica en muchos países, sumado a los altos requisitos para sacar un crédito, dificulta la idea de comprar una propiedad. Entonces, teniendo en cuenta que debes esperar dos años para colgarle el cartel de venta, una buena idea es alquilarla mientras tanto. Recibirás una renta mensual en ese tiempo, te evitarás de pagar servicios y podrás seguir ahorrando para nuevas inversiones en el sector.

Algunos portales como inmobiliariasmdp.com tienen extensos tutoriales con consejos sobre como comprar, vender o alquilar propiedades que te pueden ser útiles para seguir aprendiendo sobre este tema. Recuerda que debes informarte muy bien antes de tomar una decisión.

Ideas para Invertir el Dinero Ahorrado

5 Ideas para Invertir Dinero

Antes de poner tus ahorros en cualquier sitio, es bueno que tengas en cuenta algunas recomendaciones de los que más saben sobre cómo invertir dinero:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?