Trabajo
Consejos para usar una Cafetería como Oficina

Cómo usar una Cafetería como Oficina

Cada vez es más frecuente el trabajo freelance o el teletrabajo. Una de las "oficinas virtuales" más populares son los bares o cafés. En el siguiente artículo aprenderás cómo usar una cafetería como oficina.

16/03/23 por Yamila Papa Pintor

Cómo usar una cafetería como oficina

Cada vez es más frecuente el trabajo freelance o el teletrabajo. Y estas técnicas laborales traen consigo muchos cambios, no sólo en el hecho de tener un empleo diferente, sino también en los espacios que se utilizan para un mejor desempeño. Una de las "oficinas virtuales" más populares son los bares o cafés. En el siguiente artículo aprenderás cómo usar una cafetería como oficina.

También te puede interesar...
Cómo encontrar lugar para una oficina en casa

Una cafetería:  

Puede haber varias razones por las que una persona decide "montar" su oficina en una cafetería. Desde no tener dinero para alquilar un lugar propio a buscar un sitio que no sea su hogar si es que todavía el emprendimiento no es lo suficientemente grande. El mercado laboral ha cambiado mucho en los últimos tiempos y las personas no sólo pueden trabajar yendo al puesto, sino que lo pueden hacer en casi cualquier sitio, gracias a Internet. Esto, claro está, dependerá del sector.

La evolución del trabajo se viene dando desde hace unos veinte años. El teletrabajo comenzó en Estados Unidos a mediados de los 90 y ahora es una tendencia mundial. Muchas compañías fomentan este tipo de empleo "flexible". Pero, teletrabajo no quiere decir estar en casa con el PC, sino que el empleado puede ir con su notebook a una cafetería y cumplir con sus tareas desde allí.

Cómo convertir una cafetería en una oficina

-Haz de cuenta que se trata de un ámbito laboral "en serio": esto quiere decir que si bien a tu alrededor habrá otras personas (no todas trabajando), no tiene que importante ni modificar tu ritmo de trabajo. Forma una especie de "burbuja" a tu alrededor para que las palabras, risas o conversaciones ajenas no alteren tu eficacia.

-Aprovecha la relación café-trabajo: está comprobado que en las oficinas el 90% de los empleados consume café durante su jornada laboral. Quizás es por ello que una cafetería es un sitio ideal para un freelance o hacer teletrabajo.

-Deja de lado la rutina: lo cotidiano es enemigo de la productividad y de la creatividad. Las cafeterías reducen la distracción de charlar con los compañeros de trabajo, por ejemplo. Los expertos dicen que una buena idea es ir cambiando de local para no aburrirse.

-Aprovecha a ir en los horarios menos visitados: una cafetería también tiene sus "horas pico", que son a la mañana temprano y luego a la tarde. Si eres de los que se desconcentran por todo, puedes optar por ir a eso de las 11 y regresar a casa a las 16, por ejemplo.

También te puede interesar...
Cómo armar una oficina en el garaje

-Lleva todo lo que necesites: carga en tu maleta o valija los elementos que sean necesarios para tu jornada laboral en la cafetería. No olvides el cargador del portátil, las carpetas, el calendario, el celular, etc. Recuerda que es engorroso tener que regresar a casa a buscar lo que dejaste.

-Saca el mayor provecho de tu "jornada en el café": así podrás terminar antes con tu trabajo o gastar menos al pedir sólo un menú.

Cómo encontrar lugar para una oficina en casa

Aprovechando el espacio para la oficina

Cuando se trata de un lugar para instalar una oficina, es necesario aprovechar al máximo el espacio que tenemos disponible. No solo aprovecharlo, sino también utilizarlo de una manera inteligente, para que todas las tareas que se lleven a cabo en la oficina se hagan de manera eficiente. Es muy importante que esté siempre organizada y bien dispuesta para poder trabajar a gusto y sin tropiezos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Cómo usar una Cafetería como Oficina, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?