Trabajo
Tips para Empezar una Agencia de Viajes

Tips para Empezar una Agencia de Viajes

El sueño de todo viajero es tener su propia agencia de turismo. No lo veas solo como un sueño, ponte en marcha para dar los primeros pasos y montarla.

09/11/22 por Yamila Papa Pintor

Si te gusta el sector turístico puedes montar tu propia agencia y organizar viajes a cualquier parte del mundo.

Cómo Montar una Agencia de Turismo

Esta es una excelente idea de negocios si te gusta el sector turístico, o crees que cuentas con la vocación de servicio necesaria y has viajado ya varias veces en tu vida (este último no es un requisito indispensable, pero si bien valorado). En esta nota te contamos los primeros pasos para empezar una agencia de turismo y desarrollar de manera exitosa este emprendimiento.

También te puede interesar...
Consejos para abrir una agencia de viajes

Tips para abrir tu propia agencia

El primer aspecto que no debes dejar de lado es conocer un poco los requisitos legales y fiscales que necesitas para montar este tipo de negocio. Todo dependerá del país o la ciudad en la que vivas. Presenta toda la documentación necesaria y ten en cuenta lo que te informen en la cámara de comercio o la secretaría de turismo. Debes tener un contador de confianza para que te ayude en estos detalles, y luego continúe realizando las cuentas pertinentes, así evitarás cualquier problema de fisco o impuestos.

"No desestimes la idea de tener socios para comenzar, porque te serán de una gran ayuda en lo económico."

Al empezar necesitarás de intermediarios para conseguir buenos precios para una agencia minorista.

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de abrir tu propia agencia de turismo es que precisarás financiación para poder realizar una inversión inicial. Un local en la calle es lo ideal para atraer más clientes, por ejemplo, y su puesta a punto conlleva dinero. Si lo has ahorrado, excelente, de lo contrario, sal a buscar préstamos o créditos, ya sea en el banco, en una compañía financiera y por qué no, a un familiar. No desestimes la idea de tener socios para comenzar, porque te serán de una gran ayuda en lo económico.

Una vez que ya hayas establecido el lugar donde funcionará el negocio, debes lograr que muchas personas conozcan la marca. ¿Cómo?. Publicando un anuncio en el periódico local si se trata de una ciudad pequeña, en una emisora de radio o en Internet.

Los proveedores de servicios que contratarás deben tener buenos precios para una agencia minorista. Al principio deberás contar con intermediarios con aerolíneas, empresas de transporte, hoteles, etc. para poder hacer el nexo con tus clientes y sacar rédito económico de ello. Conforme vayas haciéndote más conocido en el sector, puedes ir "eliminando" pasos hasta llegar a contactar directamente con las empresas en cada país.

Los "globalizadores", como se llama a los nexos, siempre son necesarios, porque tienen una gran agenda de contactos y te ayudan a organizar cualquier tipo de viaje y ofrecer todos los servicios que al cliente se le ocurran.

También te puede interesar...
Cómo Montar una Agencia de Viajes Online

"Agencias hay muchas, por eso una buena idea es especializarte en un sector en particular. Por ejemplo, destinos exóticos de Medio Oriente, paquetes all inclusive, ecoturismo, luna de miel, etc."

Debido a que agencias de viajes hay muchas, una buena idea para lograr el éxito es especializarte en un sector en particular. Por ejemplo, destinos exóticos de Medio Oriente, paquetes all inclusive, ecoturismo, tercera edad, luna de miel, viajes de negocios, cruceros, etc. Esto te servirá para segmentar el mercado, no tener que conseguir tantos intermediarios y buscar mejores precios.

Esos son los primeros pasos para abrir una agencia de turismo. ¡Buena suerte!

Consejos para abrir una agencia de viajes

Ideas y consejos para iniciarse en el mercado de las agencias de viajes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Tips para Empezar una Agencia de Viajes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?