Salud
El embarazo en la semana 36

¿Cómo es cada etapa del embarazo? 36 semanas y contando

En la semana 36, el bebé comienza a acomodarse para el parto. Últimos momentos para el gran día.

30/09/21 por Julia Lucia

36 semanas. Paciencia, calma y más paciencia… falta muy poco para el gran día.

36 semanas de embarazo

¡Qué nervios! Falta tan poquito que seguramente ya no puedes esperar más… además el tamaño y la posición del bebé son unos poco incómodas para ti, pero bueno… paciencia, no queda mucho más que esperar.

Su peso y medidas actuales, que pueden estar cerca de los 50 centímetros y superando los 3 kilos, no le permiten que se mueva demasiado dentro del vientre, además, ya debe estar acomodándose para nacer, por lo que seguramente a partir de esta semana se moverá mucho menos que antes.

También te puede interesar...
Desarrollo y crecimiento del bebé en la décima semana de embarazo

La posición del bebé

La posición ideal que puede adoptar para nacer es cabeza abajo, apoyando su cuello sobre tu cérvix, y el cuello de tu útero comenzará a dilatarse, de a poco… dando algunos indicios de que ha comenzado el trabajo de parto. Pero esta es una posición ideal y no todos los niños nacen igual, esto lo verán los médicos en ecografía cuando te hagas el último control o en el momento del parto.

"Su peso y medidas actuales, que pueden estar cerca de los 50 centímetros y superando los 3 kilos, no le permiten que se mueva demasiado dentro del vientre."

Cambios en la mamá

Seguramente tú te encontrarás completamente diferente. Habrás ganado al menos 12 kilogramos de peso y el tamaño del vientre te hará caminar gracioso. Si te duelen las piernas o los tobillos, lo más aconsejable es que duermas con las piernas apoyadas sobre un almohadón. De cualquier forma, recuerda consultar con tu médico ante cualquier duda.

En esta última etapa recuerda alimentarte bien y tomar mucho líquido para ayudar a tu organismo a trabajar mejor. También es recomendable que hagas ejercicios de elongación, como los que te enseñaron en el curso de pre parto.

Paciencia, calma y más paciencia… falta muy poco para el gran día.

Desarrollo y crecimiento del bebé en la décima semana de embarazo

¿Cómo es el bebé a la décima semana de embarazo?

¡Por fin llegó! La décima semana es la ideal para que te realices una ecografía. ¡Emoción garantizada!. Trata por todos los medios que el papá esté presente, es un momento inolvidable para ambos, incluso si no son primerizos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?