Salud
El bebé a la décima semana de embarazo

Desarrollo y crecimiento del bebé en la décima semana de embarazo

A las 10 semanas, es momento de realizar una ecografía y conocer más detalles sobre tu bebé.

28/12/21 por

A la décima semana, tu bebé ya medirá unos 6 cm. y pesará alrededor de 16 gramos.

¿Cómo es el bebé a la décima semana de embarazo?

¡Por fin llegó! La décima semana es la ideal para que te realices una ecografía. ¡Emoción garantizada!. Trata por todos los medios que el papá esté presente, es un momento inolvidable para ambos, incluso si no son primerizos.

También te puede interesar...
Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

A la décima semana, tu bebé ya medirá unos 6 cm. y pesará alrededor de 16 gramos. Su rostro ya es humano, y aunque no los puedas percibir, ya realizará movimientos espontáneos (porque su cerebro no puede aún controlarlos). Continúa su crecimiento y las células nerviosas (neuroblastos) se multiplican a un ritmo asombroso para llevar a la madurez a sus neuronas.

A las 10 semanas hacen su aparición los primeros cabellos, así como las simientes de sus dientes permanentes. El tamaño de su hígado, que debe fabricar las células sanguíneas, es extraordinario en comparación con los otros órganos.

Desarrollo y crecimiento a la décima semana de embarazo

Un desarrollo fundamental que se produce también en esta décima semana, es el de los "Islotes de Langerhans" en el páncreas. Este grupo de células es esencial porque, entre otras cosas, segregan insulina y glucagón, dos hormonas que permiten el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre impidiendo la diabetes.

Tu útero ya estará demasiado grande para permanecer en la cavidad pélvica y comenzará a subir hacia la cavidad abdominal. La vejiga tiene un respiro, deja de estar tan comprimida y ya no sentirás esa necesidad imperiosa de orinar.

También te puede interesar...
Segundo mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Tu estado general debe haber mejorado mucho, comenzando a desaparecer las náuseas matinales, mientras la circulación sanguínea aumenta y tomas un hermoso color; tu rostro aparecerá radiante.

Si bien es importante controlar el estrés desde el primer día de embarazo, debes saber que ya es absolutamente negativo para tu bebé. La adrenalina atraviesa la placenta y va a provocar un aceleramiento del ritmo cardíaco del feto.

En este mes concéntrate en la ecografía, ella te dirá la edad exacta de tu bebé... y si hay más de uno.

Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Primer mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el primer mes de embarazo

Durante el primer mes se produce la implantación del huevo en el útero y comienza a desarrollarse el embrión. En este primer mes el nuevo ser en gestación  llegará a medir más de 9 mm y pesar 0,5 gramos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?