Internet
¿Cómo descargar música y videos de YouTube?

¿Cómo descargar música y videos de YouTube?

El problema de no tener la posibilidad de descargar tu contenido multimedia, es cuando debes pasar un tiempo en desconexión. Cuando eso pasa, descargar música y videos de YouTube puede ser una solución para continuar disfrutando de dicho contenido.

17/06/20 por Staff de CHP

Para descargar música y videos de YouTube tienes dos opciones; descargar un software de escritorio que te lo permita o utilizar un conversor online. Existen múltiples programas capaces de llevar a cabo esta tarea, algunos gestores de descargas poseen esta opción.

También te puede interesar...
Cómo Descargar Música al Reproductor MP3

La otra opción es hacerlo sin descargar nada a tu PC; lo que significa que podrás disfrutar de tu contenido favorito sin la necesidad de instalar un programa que ocupe espacio en tu PC y que puede contener Adware molestos. A continuación, te enseñaremos a usar ambas opciones.

¿Cómo descargar videos y música de YouTube sin descargar ningún software?

 Software para descargar de youtube

Un convertidor youtube a MP3 o a MP4 bastante recomendado es Ontiva; una web que te permite descargar música de YouTube gratis con solo ingresar el link del video en cuestión.

Lo que debes hacer es ingresar a la página web de Ontiva y, en otra pestaña, buscar el video del cual quieres extraer el audio. Copia y pega el link en Ontiva y haz clic en el botón “Start Now”

Cuando el programa encuentre el video, encontrarás una serie de opciones; por defecto, te aparecerá la función de extraer solo la música del video, seleccionarás la calidad de MP3 que quieras descargar y a continuación, deberás hacer clic en Convert.

Si quieres más opciones, como la de descargar el video, o el audio en otro formato, tienes la opción de descargar el archivo en WAV y AAC para el audio y MKV, F4V y 3GP para Video.

¿Cómo descargar videos y música con software?

Tanto para Android como para Windows existen programas que te permiten descargar videos de YouTube. Sin embargo, existen ciertas desventajas a la hora de usar este tipo de programas; como, por ejemplo, los ya citados Adware que suelen venir en el programa y que pueden llegar a ser muy molestos. Además de que, en algunos casos, se requiere que se descargue un segundo programa para convertir los videos al formato final.

Algunas opciones excelentes son YouTubeGO, para Android, que te permite descargar y ver los videos online, pero que no te permite convertir los videos. La ventaja de páginas como Ontiva, es que se tratan, de plano, de convertidores MP3 para YouTube.

Para descargar videos de YouTube usando este tipo de programas, debes copiar y pegar el link del video en el programa que elijas; Internet Download Accelerator es un programa que te permite realizar esta función.

También te puede interesar...
Cómo descargar música y videos con Ubuntu

En este caso, haces clic en el botón “+” y ubicas pegas el link en la sección “URL”, seleccionar la categoría y hacer clic en “Comenzar descarga”; si elegiste un formato de video, IDA puede hacer el trabajo por sí sola, pero para extraer el audio, necesitarás descargar su complemento Convertilla, al cual se pasará la descarga automáticamente para convertir el video.

Cómo Descargar Música al Reproductor MP3

Cómo Bajar música a tu MP3

Los reproductores de MP3 son dispositivos básicos hoy en día, y muy útiles ya que nos permiten almacenar gran cantidad de temas con una calidad casi idéntica a la de un CD.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?