Sociedad
Beneficios de los bebés reborn para niños

Beneficios de los bebés reborn para niños

18/03/21 por Staff de CHP

El juego es uno de los procesos más importantes para el desarrollo de los niños, pues además de ayudar al desarrollo corporal también garantiza la creatividad y el equilibrio emocional futuro. El día de hoy, te hablaremos de los bebés reborn y que beneficios puede traerle a tu hija o hijo jugar con ellos.

También te puede interesar...
Cómo Entretener a los Niños en los Días de Calor

¿Qué es un bebé reborn?

Un bebé reborn es un juguete diseñado en materiales como la silicona y el vinilo con la principal característica asemejarse a un bebé real. Los bebés reborn imitan, de forma hiperrealista, facciones comunes de un bebé e inclusive pueden moverse, llorar o hasta orinar, por lo cual la similitud con la realidad es innegable.

Origen de los bebés reborn

La historia detrás de estos populares juguetes es bastante conmovedora. El origen de los bebés reborn se sitúa en el transcurso de la II guerra mundial, un episodio de la historia de la humanidad que dejó grandes secuelas. Para la época, muchas personas se veían obligadas a abandonar sus hogares y refugiarse en otras zonas.

Así que como podrás imaginar, el poder adquisitivo era bastante reducido. Por esto, las madres de esta época, ante la imposibilidad de comprarle nuevas muñecas a sus hijas, empezaron a reformar las muñecas existentes para que se vieran mucho más realistas, de allí viene su nombre pues ‘’reborn’’ significa ‘’renacer’’.

Con el tiempo se empezó a popularizar esta ingeniosa idea y posteriormente fueron surgiendo los fabricantes de este tipo de juguetes, añadiéndole cada vez más características. En la actualidad, existen muchas versiones de estos bebés que son considerados auténticos bebés reborn de colección.

4 Beneficios de jugar con los bebés reborn

Probablemente recuerdes que en tu infancia pasabas innumerables horas jugando con muñecos. Actualmente, se fabrican grandes cantidades de estos bebés destinados a las jugueterías, donde muchos padres de niñas, y también niños, acceden a ellos para que sus hijos se diviertan durante largas horas jugando con ellos.

Y es que los bebés reborn no son una simple herramienta para entretenerse, sino que por su diseño y sus características le brindan a los niños una serie de beneficios que les ayudarán a desarrollarse y llegar a ser adultos sanos, plenos y felices. Entre sus principales beneficios destacan los siguientes.

También te puede interesar...
Cómo estimular a un bebé de 7 meses

1. Estimulación de la motricidad fina

Tener un bebé reborn implica realizar tareas como vestirle, bañarle, cambiarle los pañales o ajustarle la ropa. Todas estas actividades contribuyen al desarrollo de la motricidad fina, de vital importancia para realizar adecuadamente tareas como recortar o sujetar un lápiz o pincel.

2. Construcción del lenguaje

Cuidar de un bebé requiere aprender nociones básicas de comunicación verbal y no verbal. Esto significa que los bebés reborn otorgan la facilidad de aprender a comunicarse. Añadiéndole la innata capacidad creativa de los niños, hablarán con su bebé reborn y aprenderán a realizar gestos y acciones para cuidarle.

3. Oportunidad de aprendizaje

Una característica innata de las primeras etapas de desarrollo de los niños es que estos aprenden por imitación. Es así como los descubres muchas veces realizando acciones que tú has hecho previamente. Por esta razón los bebés reborn son la oportunidad ideal para enseñarle a tus hijos como tratar a otros niños.

4. Gestión de habilidades de cuidado y protección

Si tu hijo está esperando un hermanito, comprarle un bebé reborn es una buena manera de prepararlo. Puedes mostrarle como se le da de comer, se cambia o se baña a un bebé. De esta manera, tu niño sabrá que esperar cuando llegue el nuevo integrante de la familia e inclusive se puede ofrecer a ayudarte.

Otros beneficios de los bebés reborn

Aunque parezca increíble, los bebés reborn no ayudan a estimular la creatividad y el desarrollo solamente de los niños. Son herramientas utilizadas muchas veces en terapia para adultos, especialmente cuando se está enfrentando la pérdida de un bebé o se está aprendiendo de maternidad. Además, son utilizados para relajar a personas con Alzheimer.

Cómo Entretener a los Niños en los Días de Calor

Ideas para que los niños se diviertan en verano

El agua es el elemento fundamental para divertirse en los caluroso días del verano, ya que a la mayoría de los niños les gusta disfrutar de la misma, ya sea chapoteando o salpicando. A medida que los mismos van creciendo, son mayores las posibilidades de entretenimiento con nos brinda este elemental recurso natural.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Beneficios de los bebés reborn para niños , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?