Bases de la Dieta Paleo
Conoce las bases de la dieta paleo e intégrala a tu vida para comer con sabor, sin restricciones alocadas ni conteo de calorías que sólo te estresa.
© Depositphotos.com/beornbjorn
En Internet podrás hallar muchísimas recetas de la dieta paleolítica, deliciosas y saludables
Cómo hacer la Dieta Paleo
La dieta paleo es fácil de comprender, recordar y hasta de implementar cada día, desde hoy y para siempre. Este régimen alimenticio no es uno de esos de moda que te estresa contando calorías y te privan de los sabores de los alimentos. En cambio, las bases de la dieta paleo son coherentes, permisivas y muy saludables.
También te puede interesar...
Cómo hacer la dieta de la manzana
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que tu cocina sea un templo de salud, y tu cuerpo se libere de esos kilos de más.
Origen de la dieta paleo
Tal como su nombre lo sugiere, la dieta “paleo” recibe su nombre en referencia de la era paleolítica. Se basa en la noción de que nuestra dieta ha “evolucionado” hacia una repleta de carbohidratos, y métodos de cocción e industrialización inadecuados para nuestra salud. En la actualidad, la dieta usa el azúcar refinado e industrializado como fuente prioritaria de energías, en un estilo de vida mucho más sedentario y en una cultura que nos ha llevado a pensar que las grasas animales, tan saludables, son el enemigo que debemos evitar.
"Los vegetales son el alimento prioritario en la dieta paleo, sean crudos o cocidos, en todos los colores y variedades."
Para seguir las bases de la dieta paleo, sólo debes pensar cómo comían nuestros ancestros
© Depositphotos.com/julos
Las bases de la dieta paleo nos recuerdan que nuestro cuerpo fue originariamente diseñado para una cierta alimentación, tanto en sus ingredientes y variedad como también en sus procesos de preparación. Sólo podemos trabajar con una cierta cantidad de carbohidratos, almacenando el resto para las épocas de “carencia” (tal como sucedía en aquellas épocas, cuando conseguir alimento no era tan simple como ir a la tienda). Así, engordamos, deterioramos nuestra salud, y acortamos nuestro tiempo y calidad de vida.
Ingredientes permitidos y “prohibidos” según la dieta paleo
Las bases de la dieta paleo nos sugieren comer:
- Vegetales: es el alimento prioritario que debe tener nuestra alimentación. Vegetales crudos y cocidos, en todos los colores y variedades
- Carnes: saludables, de preferencia de pastura u orgánicas, incluyendo carnes rojas, pescados, otras carnes blancas, y huevos, como el segundo recurso alimenticio
- Frutas y frutos secos, de todas las variedades
- Semillas, aceites naturales no hidrogenados (y de preferencia procesados en frío, como el de olvida y el de coco extra vírgenes), hierbas, especias y otros alimentos no procesados
Por otro lado, las bases de la dieta paleolítica nos recomiendan evitar o restringir al mínimo posible alimentos como:
- Azúcares, alimentos y bebidas azucarados como jugos industriales y refrescos
- Grasas trans y grasas químicamente alteradas
- Comidas y bebidas procesadas, pre empacadas y poco naturales
- Granos y legumbres procesados, listos para consumir
- Harinas procesadas artificialmente y alimentos preparados con ellas, como pastas, masas, panes, bollos y otros
También te puede interesar...
Cómo hacer la dieta de la fruta
"Las bases de la dieta paleolítica nos recomiendan evitar o restringir al mínimo posible alimentos como azúcares, grasas trans y comidas procesadas artificialmente, entre otros."
Un tercer grupo se compone de alimentos que la dieta paleo nos recomienda consumir sólo ocasionalmente, no más de un 10% de las comidas del mes:
- Café, té, infusiones
- Alcohol
- Lácteos
- Chocolate
- Arroz
- Legumbres
Sigue estas bases de la dieta paleo y notarás grandes cambios en tu figura, más energía y mejor salud cada día, ¡y sin sufrir hambre ni perder la cordura contando calorías!