Cómo Crear el Hábito de la Lectura

Tips para crear el hábito de la lectura. Como comenzar a leer libros. consejos para iniciarte en el hábito de la lectura

Leer es una práctica que no debemos dejar de lado, y siempre encontraremos un buen momento para hacerlo

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

La lectura es un placer que nadie tiene privado, pero que lamentablemente, es cada vez menos popular. Aprendamos a crear el habito de la lectura para introducirnos en el mundo educativo de los libros.

"Si queremos comenzar a leer, no será necesario tomar un gran libro clásico. Podemos empezar con cuentos cortos, con guiones teatrales o hasta con revista."

Tips para comenzar a leer

  • Si queremos comenzar a leer, no será necesario tomar un gran libro clásico. Podemos empezar con cuentos cortos, con guiones teatrales o hasta con revistas, sólo para entrenarnos en la tarea de recorrer las palabras con nuestros ojos.
    Luego, seguiremos por libros cortos, que cultiven nuestro interés y nos gratifiquen con la interpretación de sus textos.
  • Cuando estamos creando el hábito de la lectura, al finalizar el primer libro, nos sentiremos motivados para tomar el siguiente. Sin embargo, si nos enfrentamos a un libro demasiado extenso y poco atrapante (aunque se trate de un gran clásico) corremos riesgo de no terminarlo, y de perder el interés en la tarea.
  • Cuando busquemos el primer libro de "entrenamiento", podemos pedir sugerencias a nuestros amigos, familiares y conocidos al respecto. La misión aquí es hallar el libro, la temática, el estilo y el autor que nos sean de mayor interés. Pediremos recomendaciones a los conocidos y al vendedor que nos sepa orientar en material interesante.
  • Cuando hayamos encontrado el libro o el autor de nuestro interés, al igual que el estilo literario, podremos orientarnos con este para hallar nuevo material.
    Recorriendo foros y redes sociales en Internet conoceremos sobre nuevos libros y nuevo material, para cultivarnos cada día más, y lograr así desarrollar el sano hábito de la lectura en nuestras vidas.
  • Leer es una práctica que no debemos dejar de lado. Te animamos a encontrar tu autor, tu estilo y tu temática preferidas, y entregarte al placer de la lectura.
Te puede interesar
Más sobre Arte y Cultura

Gracias por leer Cómo Crear el Hábito de la Lectura, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo fomentar la lectura en los niños

Cómo crear un rincón de lectura

Por qué comprarle un Libro Electrónico a tus Hijos