Hogar
Cómo crear un rincón de lectura

Cómo crear un rincón de lectura

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Si disfrutas de los libros, lo harás aún más si creas un espacio de lectura en tu hogar. Sigue estos consejos para diseñarlo.

100% me gusta (7 votos) 17/01/13 por Evelyn

Un rincón en el hogar para la lectura

En nuestras casas existen espacios tradicionales destinados a varias funciones, el salón es el área para encuentros sociales, el cuarto para dormir, el comedor, la cocina etc.; sin embargo, muchas veces dejamos de lado el hecho de tener un espacio para desarrollar nuestros hobbies. Leer es una de las actividades de distracción más enriquecedoras, y nuestro hogar se merece un pequeño espacio dedicado a esta actividad.

En este pequeño espacio de lectura podremos desconectarnos por completo y de esa forma entregarnos al libro o publicación que estemos leyendo. Lo primero es ubicar el lugar, preferiblemente una esquina, que luego de analizar bien sepamos que no tiene mucho tránsito en la vida cotidiana.

Muebles para un rincón de lectura

Busca un sillón cómodo, de modo que puedas estar sentado en él tantas horas como sean necesarias, de esta forma las páginas de nuestra lectura pasarán de forma mucho más ligera. De ser posible, consigue un reposa pies acolchado que combine con el sillón escogido previamente.

Es indispensable una pequeña mesita al lado del sillón y el reposa pies, en esta mesa colocaremos la bebida que queramos tomar mientras leemos. Igualmente, podríamos dejar allí el libro durante los períodos de tiempo entre leídas, como así también un cenicero si somos fumadores.

"Busca un sillón cómodo, de modo que puedas estar sentado en él tantas horas como sean necesarias."

"La pieza primordial de este rincón de cultura es una lámpara de pie que alumbre en la dirección del libro."

Por último, la pieza primordial de este rincón de cultura es una lámpara de pie que alumbre en la dirección del libro; esta lámpara aliviará el esfuerzo de nuestros ojos al leer y será de gran utilidad el día que decidamos quedarnos leyendo en la noche, mientras el resto de nuestros familiares o habitantes de la casa se hayan ido a dormir.

Es importante que los muebles que escojas para este importante rincón de lectura no sean los que no quieres para otra cosa, ya que la idea es que el lugar sea de tu agrado al 100%.
Haz el esfuerzo de crear un pequeño paraíso de la lectura, sin dudas lo disfrutarás al máximo.

Te gusta esta nota?

Cómo Crear el Hábito de la Lectura

Consejos para Crear el Hábito de la Lectura

La lectura es un hábito saludable, entretenido y educativo, que nos permite aprender, pensar, viajar sin movernos de nuestro lugar. Por fortuna, es una actividad que puede ser creada fácilmente hasta para quien no ha leído un libro completo antes.

Te puede interesar

Más sobre Decoración

Gracias por leer Cómo crear un rincón de lectura , si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.