Cómo fomentar la lectura en los niños

Aprende como iniciar a los niños en el fantástico habito de la lectura. Ellos entrarán a un mundo de fantasía y conocimiento.

71% me gusta (17 votos) 01/10/13 por Staff de CHP

Lectura en los niños, cómo fomentarla

Es muy importante fomentar e incentivar la capacidad lectora en los niños desde muy temprana edad.

  • Para eso, desde pequeños debemos permitir que manipulen diferentes tipos de libros, para que vayan reconociendo, formas, texturas, colores, etc. Lo ideal, sería ubicar los libros en alguna repisa a la cual tengan acceso fácil los niños, así, cuando deseen acercarse a un libro, puedan hacerlo sin inconveniente.
  • También es importante explicarles sobre el cuidado de estos libros, enseñarles con paciencia y dedicación como los podemos guardar para que no se rompan y como pasar las hojas.
  • El darnos un tiempo para compartir la lectura con ellos también es fundamental para fomentar la lectura, leerle un cuento a diario enriquecerá su vocabulario, y abrir su imaginación a nuevos e increíbles mundos.
  • Para los mas pequeños, los libros pueden ser de tela o plástico, impermeables y mejor si tienen hojas duras. Las imágenes deben ser sencillas y poseer muchos colores.
  • Para poder iniciar a los niños en este fantástico mundo que es la lectura tenemos que compartir con ellos y hacer que ese momento sea divertido.
  • Y por último, recuerda que nunca es demasiado temprano para comenzar a leerles a los niños. Esto les ayudará a aprender a hablar y descubrir el mundo que los rodea. Comienza a fomentar el hábito de la lectura ahora mismo!

También te puede interesar...
Cómo fomentar el aprendizaje en los niños

Cómo fomentar el aprendizaje en los niños

Consejos para promover el aprendizaje en los niños

Al regresar a casa luego de una jornada en la escuela, el niño necesita contar con el apoyo de sus padres y de su ámbito íntimo y familiar, para fomentar así su aprendizaje y desarrollo. No será suficiente con comprar sus libros de estudio: debemos poner de nuestra parte, brindar incondicionalmente nuestro apoyo y nuestro tiempo, y dar a cada uno de nuestros hijos la atención que merece.

Te gusta esta nota?