Tecnología
Cómo Arreglar un Ordenador Lento

Cómo Arreglar un Ordenador Lento

¿Tu PC tiene problemas de rendimiento? Aquí te ofrecemos algunas soluciones para arreglar un ordenador que va lento.

17/05/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/alphaspirit

Dile adiós a los problemas de ralentización con estos consejos de mantenimiento para tu PC.

4 Pasos para Reparar un Ordenador Lento

No hay nada más frustrante que comprar una computadora nueva y experimentar algunos inconvenientes en el rendimiento del equipo. Si estás pasando por una situación similar, te invitamos a considerar estas soluciones para arreglar un ordenador lento.

También te puede interesar...
Truco para Mejorar el Rendimiento de Windows

Por lo general, la mayoría de dificultades están relacionadas por la infección de un virus o la capacidad de hardware del ordenador. Para hacer más fácil la tarea de detectar la raíz del problema, es preferible hacer memoria de las últimas acciones que se hicieron, de modo tal que se pueden desprender algunas hipótesis.

Si no quieres perder más tiempo con un ordenador lento, te recomendamos seguir estos consejos de mantenimiento para tu PC. ¡Comencemos!

1. Desinstalar programas pesados 

En primer lugar, asegúrate de no tener demasiados programas pesados instalados, sobre todo si los usas en simultáneo. Recuerda que mientras mayor sean los procesos que se ejecuten paralelamente en el sistema, más son las probabilidades de tener un equipo lento.

"El mejor consejo de mantenimiento para evitar que el ordenador se ponga lento es desinstalar aquellos programas pesados que no usas."

Navega tranquilo por tus programas seguros después de aplicar estas soluciones para arreglar un ordenador lento.

© Depositphotos.com/alphaspirit

Normalmente, los videojuegos de última generación y los programas de edición suelen consumir un alto porcentaje de recursos. Si a ello le añadimos que tenemos abierto el navegador para reproducir un video en Youtube, o revisar las publicaciones de tus amigos en Facebook, entonces hay una sobrecarga de datos.

El mejor consejo de mantenimiento para evitar que el ordenador se ponga lento es desinstalar aquellos programas pesados que no usas, o cerrar los procesos desde el Administrador de sistema. También puedes probar reiniciando la computadora.

2. Evita los virus

Si no tienes ningún programa pesado y apenas tienes unas semanas de haber comprado tu ordenador, entonces es casi seguro que se trata de un virus informático. Es muy fácil descargar un archivo malicioso en el sistema sin darte cuenta, por lo que la solucion para arreglar una PC lenta es instalar un antivirus, tanto para evitar la infección como para eliminarla.

También te puede interesar...
Cómo Reparar otra PC de Forma Remota

Los virus y malwares suelen alterar el comportamiento de los programas, afectando en su rendimiento y desacelerando el cumplimiento de los procesos. Actualiza siempre tu antivirus y ten cuidado con las páginas que visitas en Internet.

Preferiblemente, es mejor restaurar el sistema a un punto anterior donde no había ninguna infección. Si la patología continúa, no queda más remedio que formatear todo.

3. Limitaciones de Hardware en un ordenador que va lento

Decíamos que el excesivo consumo de recursos en un equipo puede ser contraproducente en su funcionamiento, especialmente si no se cumplen con las especificaciones técnicas para correr un proceso pesado como un videojuego.

Por si no lo sabías, durante la ejecución de un programa interviene el hardware de tu PC como la memoria RAM, la tarjeta de video, y el procesador. Estos tres componentes son vitales para un rendimiento óptimo; si uno falla, todo lo demás se verá afectado.

¿La solución?. Puedes conformarte con las limitaciones de hardware de tu ordenador y evitar consumir muchos recursos, o ampliar la capacidad de cada componente.

4. Cómo reparar una ordenador lento: Limpieza general

Te sorprendería saber todo lo que puede afectar la acumulación de polvo en el interior de tu ordenador. Como la mayoría de electrodomésticos, la PC trabaja con energía, y si algo interfiere en los circuitos es normal que la respuesta no sea la misma.

"Una de las claves para arreglar un ordenador que va lento es hacer una limpieza general del dispositivo hasta remover el último rastro de polvo."

Dependiendo del tiempo que ha pasado o la zona donde te encuentres, es posible que tu equipo se caliente con más facilidad por la concentración de suciedad. Por ende, uno de los pasos para arreglar un ordenador que va lento es hacer una limpieza general de cada rincón hasta remover el último rastro de  polvo.

¡Ya lo sabes!. Si quieres navegar con comodidad, prueba una de estas soluciones para reparar una PC lenta que te ahorrarán una fortuna en técnicos.

Truco para Mejorar el Rendimiento de Windows

Cómo Mejorar el Rendimiento de Windows

Con el tiempo, el sistema operativo de Microsoft comienza a ponerse "pesado". Pero hay muchos trucos que podemos aplicar para optimizar el rendimiento de Windows, y uno de ellos es el que te vamos a mostrar a continuación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?