Aprendizaje
Cómo apreciar una pintura de Vincent Van Gogh

Cómo apreciar una pintura de Vincent Van Gogh

Algunas claves para comprender y apreciar las obras de Vincent Van Gogh.

78% me gusta (9 votos) 27/04/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/ArenaCreative

Cómo interpretar una pintura de Van Gogh

Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zunder, Países Bajos. Hijo de un pastor protestante holandés, pintor expresionista único en su estilo, famoso a nivel mundial, y se le podría denominar uno de los inmortales de la pintura.

También te puede interesar...
Cómo apreciar un graffiti

A continuación, te daremos unas claves para observar y analizar las obras de Vincent Van Gogh, un gran artista, para que quedes bien frente a tus amigos, o simplemente disfrutes de ello de forma más profunda.

Claves para entender una obra de Van Gogh

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con el movimiento artístico al que el pintor pertenecía, en este caso, el  expresionismo. Este movimiento es de principios del siglo XX, y se caracteriza por una acentuación o deformación de la realidad para expresar los valores que se pretende poner en evidencia. De esta forma, se podrá dar cuenta el por qué de los colores y la deformación que hacía este pintor en sus obras.

Ubica los símbolos clave que utiliza el pintor en todas sus obras, de esa manera lograrás entender de forma holística sus sentimientos e intenciones al pintar.

"Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zunder, Países Bajos, y es un pintor expresionista único en su estilo."

Una vez que hayas identificado los símbolos, déjate llevar por la pintura, el grosor de los trazados, la paleta de colores utilizada, con el objeto de explorar la intención particular de la obra, comparando estos datos con el título de la misma. Si eres detallista, es posible que logres descifrar de forma bastante acertada el discurso del pintor.

Una vez que hayas practicado estas técnicas, aplica lo que aprendiste del discurso expresionista de Vincent Van Gogh a tus sentimientos. Luego de mucha reflexión y estudio, lograrás una conexión con el autor y entenderás mejor sus pinturas, y quién sabe, quizás termines intentando pintar unos cuantos lienzos.

Cómo apreciar un graffiti

¿Qué es un graffiti?

El graffiti es una forma de arte que ha ganado muy mala fama debido a su invasión en los espacios públicos, pero debemos aceptar que los grafiteros necesitan de mucha imaginación y habilidades para poder realizar este tipo de expresión.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Arte y Cultura

Gracias por leer Cómo apreciar una pintura de Vincent Van Gogh, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?