Sociedad
Por qué Andorra es el destino para vivir de muchos españoles

¿Por qué Andorra se ha convertido en el destino para vivir de muchos españoles?

El Principado de Andorra es un mini Estado soberano que se encuentra en los Pirineos, entre España y Francia, y que últimamente se ha convertido en uno de los principales destinos de los españoles para emigrar. Averigüemos por qué y qué hay que hacer

14/09/21 por Staff de CHP
El Principado de Andorra es un mini Estado soberano que se encuentra en los Pirineos, entre España y Francia, y que últimamente se ha convertido en uno de los principales destinos de los españoles para emigrar. Averigüemos por qué y qué hay que hacer para obtener residencia allí.

Un ciudadano español difícilmente deja su tierra, pero cuando lo hace es porque realmente ha conocido un lugar que realmente le ha cautivado por alguna razón.  Últimamente se está registrando un interesante fenómeno, y es que muchos españoles están emigrando al Principado de Andorra, que aunque no está muy retirado, igualmente significa salir del país, y como tal hay que cumplir con diversos trámites legales.

También te puede interesar...
Cómo Viajar con las Millas de Vuelo

Este minúsculo Estado soberano, que se encuentra en los Pirineos entre España y Francia, ofrece una serie de ventajas que atraen no solo a los españoles, sino también a migrantes de diversas regiones del mundo.

¿Qué se necesita para vivir en Andorra?

Como sucede en cualquier parte del mundo a la que se quiere migrar, para vivir en Andorra hay que cumplir con una serie de requisitos que, aunque son fáciles de cumplir, no dejan de requerir tiempo y recursos.

Esta región tiene varios tipos de residencia, cada uno con sus propios requisitos, trámites, derechos, obligaciones y documentos, que se deben presentar. Todo dependerá del objetivo de la residencia y de lo que se quiera hacer en dicho país.

Hay, básicamente, dos modalidades de residencia: la residencia activa y la residencia pasiva. La primera está relacionada con los permisos que se dan para vivir y trabajar en Andorra; y la segunda, con los permisos que permiten vivir en esa nación, pero no trabajar.

Para cada categoría hay diversos tipos de permisos. Por ejemplo, la residencia activa puede ser para quienes piensen trabajar por cuenta propia o hacerlo para terceros. También está la residencia no lucrativa, que como su nombre indica, no tiene fines de ganancias comerciales, siendo la más famosa y solicitada.

Documentos básicos

Todos los permisos exigen unos documentos básicos, entre los que se pueden mencionar:

  • Identificación: los ciudadanos de la Unión Europea (UE) solo deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI); mientras que para el resto de ciudadanos del mundo se les exige el pasaporte.
  • Certificado de antecedentes penales: debe estar actualizado y debe estar emitido por el país de origen, y por aquellos en los que haya residido últimamente.
  • Declaración jurada de antecedentes penales previos.
  • Documento que permita verificar la estancia en el principado: puede ser un contrato de alquiler o un título de propiedad de un bien inmueble.
  • Documentos de estado civil: certificado de estado civil, certificado de matrimonio, sentencia de divorcio o separación, certificado de defunción del cónyuge o certificado de unión de hecho expedido por el Registro Civil andorrano, cualquiera que aplique según sea el caso.
  • Revisión médica.

¿Por qué vivir en Andorra?

Las razones para mudarse a Andorra son bastantes amplias, solo basta con revisar algunas para entender por qué invertir en Andorra se ha convertido en un plan para muchos:

-       Es un país próspero que viene registrando un crecimiento sostenible del 3,2% anual en promedio desde el año 2000. También, apenas registra un 2% de paro.

-       Tiene un PIB per cápita de poder adquisitivo de 49.193, que se mantiene en constante aumento. Es una nación cada vez más rica.

-       Es una zona 100% turística, por sus hermosos lugares, y por su alta y esmerada vocación en la atención al visitante.

-       Tiene la fiscalidad más baja del mundo, es decir, los impuestos están muy por debajo de la media mundial. Esto es muy atractivo para los inversores, por lo cual muchas empresas empiezan a invertir en este país, con sus consecuentes beneficios económicos para todos.

-       Es el cuarto país más saludable. La Seguridad Social y el sistema de salud andorranos son autosostenibles, y a la vez, atractivos y competentes para sus usuarios.

También te puede interesar...
Cómo preparar el coche para viajar

-       Excelente conexión de internet. Todos los hogares tienen fibra óptica para disfrutar con servicios de internet de alta calidad y precios muy asequibles.

Por todas esas razones y muchas más, Andorra se ha convertido en el destino para muchas personas. Si eres uno de ellos, debes revisar todo muy bien, para que puedas cumplir como debe ser con los requisitos y trámites, lo demás es disfrutar de la vida.

Cómo Viajar con las Millas de Vuelo

Cómo Volar Gratis con Millas

Asociarse a un plan para sumar puntos cada vez que viajamos es una excelente manera de ahorrar dinero en próximos boletos. Hasta es posible viajar con las millas de vuelo que hemos recolectado en un cierto período.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer ¿Por qué Andorra se ha convertido en el destino para vivir de muchos españoles?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?