Internet
Como alojar gratis un Podcast

Como alojar gratis un Podcast

Subir y alojar tus Podcast en la web puede generarte algún costo, pero afortunadamente ya existen muchos servicios que hacen esto mas fácil y sin gastar un centavo. Te presentamos algunos de los mas importantes

85% me gusta (20 votos) 07/09/11 por Mariano

El problema de subir un podcast a internet

Si te estas iniciando en el mundo del podcasting, la inversión en dinero puede ser toda una traba a la hora de continuar el proyecto. El problema surge al momento de tener que subir el podcast a la red, habrá que contar con hosting propio, la mayoría pagos, en los cuales debemos considerar el tamaño de los archivos para podcast y la transferencia que necesitaremos.

Por estos motivos, es una buena idea, al menos mientras comenzamos, apelar a otros trucos que nos permitan alojar nuestro podcast gratis, sin gastar un solo centavo.

Servicios para alojar gratis un postcast

Afortunadamente ya existen muchos servicios para alojar gratis un podcast. Muchos portales se encargan de dar un espacio considerable, y algunos ilimitados, además de ofrecer otras soluciones como crear automáticamente un feed RSS, o publicarlos en ciertos directorios.

"Hay servicios que te permiten alojar un podcast gratis."

Entre los servicios gratuitos te recomendamos los siguientes:

Earth Music Network:
Completo portal que brinda múltiples servicios para podcasters, entre ellos
un espacio web fácil de publicar (Blog), Feed RSS, espacio, ancho de banda y transferencia de datos ilimitado, licencias pagas para usar música comercial y promoción de tus podcast en otros blogs y directorios, todo gratis.

Blip.tv: Servicio gratuito y sencillo para publicar podcast y videos. Ofrece un link RSS y la posibilidad de enlazarlo desde otros sitios y blogs. Además, añade tus podcast a otros directorios como el de itunes.

Podomatic: Otra página web que comprende todos los pasos necesarios para subir  y compartir podcast de forma gratuita, alojarlos e incluso se pueden crear podcast online a través de su página o a través del programa cliente Podamigo.

Castpost: Servicio que ofrece 100 MB para alojar tu podcast o videos de forma gratuita. Al archivo se le añade automáticamente el Feed RSS y se puede enlazar fácilmente a distintos blogs.

"Siempre identifica a los podcast antes de subirlos, para que pueden identificar al creador."

Archive.org: Nos permite subir archivos de tamaño ilimitado a través de su página web, por FTP, por cliente propio, etc. de modo sencillo 

Poderato: Ofrece 100 MB de espacio gratuito para podcast en español

Una vez subidos los archivos, todos estos portales te generan un enlace para que puedas publicarlo en tu blog o pagina web. 

No olvides antes de subirlos de completar los tags, para que quienes lo descarguen puedan saber quien los hizo y como encontrarte. 

Cómo hacer un Podcast

¿Qué son los podcast?

La radio es uno de los medios que ha sabido amoldarse al transcurso de los tiempos. A pesar del cambio de tecnologías, siempre supo sobrellevar varios sobresaltos saliendo airoso en cada obstáculo. Ahora, la llegada de Internet supone nuevos desafíos y como siempre a sucedido, este medio se prepara para irrumpir con nuevas herramientas y una nueva forma de concebirse: los Podcast

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Herramientas Online

Gracias por leer Como alojar gratis un Podcast, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.