Cómo difundir un Podcast

Escrito por: Mariano

67% de votos positivos

Una vez publicado nuestro Podcast tendremos la importante tarea de difundirlo, para que nuestra obra pueda ser oída y cumpla con su cometido. Te damos algunas opciones y sugerencias.

Difundiendo nuestro podcast

Ya sabemos lo que es un Podcast; pensamos de que hablar, cómo hacerlo; grabamos; editamos y publicamos. Ya tenemos todos los pasos listos y nuestra voz se encuentra en la web. ¿Y ahora?

Cómo difundir un Podcast

Seguramente nuestro Podcast iba orientado a un cierto tipo de oyente, el cual si no lo escuchara seria realmente en vano tanto esfuerzo. En lugar de quedarnos de brazos cruzados viendo como nuestra obra queda solitaria en el mundo virtual, podemos ponernos a trabajar para difundirlo y darlo a conocer en el mundo del podcasting.

"La mejor manera de difundir un Podcast es añadiéndolo a los directorios específicos para este tipo de archivos."

Te puede interesar: Cómo hacer un Podcast

Claro que esto depende mucho de si nuestro trabajo esta recién comenzando. En algunos casos quienes se inician en los Podcast ya tenían un sitio antes, por lo que la difusión será mas sencilla. Si recién comenzamos, veremos algunas formas para darlo a conocer y así ganar oyentes

Directorios para publicar podcast

La mejor manera de difundir un Podcast es añadiéndolo a los directorios específicos para este tipo de archivos. Los hay en gran cantidad en la web, y si bien ninguno garantiza que podrá ser escuchado, por lo menos se ganan algunas visitas diarias y todo sirve para darse a conocer.

Entre los directorios mas famosos se encuentran los siguientes:

Podcastellano

Directorio RSS

Blip.tv

Podsonoro

Podnova 

Estos son solo ejemplos de sitios donde podremos añadir nuestros Podcast y esperar que las visitas lleguen. En Google podremos encontrar decenas de directorios además de los que ya nombramos. Recuerda que mientras más difundamos, más visitas, más posibilidades de ganar oyentes, y nuestra voz será oída en todas partes del mundo...

"Recuerda que mientras más difundamos, más visitas, más posibilidades de ganar oyentes, y nuestra voz será oída en todas partes del mundo."

El P2P también sirve

Otra opción para difundir un Podcast es ofreciendo el audio en programas P2P, como pueden ser el Ares o Emule. Solo habrá que ponerle algún nombre descriptivo al archivo, y no olvidar completar correctamente los tags en el mp3 para que quienes lo bajen sepan donde encontrarte.

Si quieres saber mas detalles sobre esta nueva forma de comunicarse, lee nuestro artículo "Cómo hacer un Podcast"