Salud
Alimentos ricos en vitamina C

Alimentos ricos en vitamina C

No sólo están en los cítricos, sino que la vitamina C también se encuentra con altos aportes en muchos otros alimentos. Conozcamos cuáles.

16/04/13 por Eugenia

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes indispensables para nuestra salud y bienestar. Es esencial para las reacciones metabólicas, y un gran antioxidante, vital para prevenir el envejecimiento prematuro.

Las vitaminas del grupo C protegen las membranas de los vasos sanguíneos y previenen afecciones cardiovasculares, ayudan a los procesos respiratorios, y mantienen las funciones oculares en óptimas condiciones.

También te puede interesar...
Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra

Para mantener la salud y estar en nuestro estado más óptimo, necesitamos un consumo diario de 90 miligramos para los hombres, y de 75 miligramos en las mujeres.

Alimentos con mucha vitamina C

Hay muchos alimentos que presentan buenos aportes de esta vitamina. Para dar orden a la lectura, te presentamos la lista de los principales alimentos, en orden descendente según sus valores y en relación a los 100 gramos de consumo:

"Las vitaminas del grupo C protegen las membranas de los vasos sanguíneos y previenen afecciones cardiovasculares."

- Guayabas (273 miligramos)
- Grosellas negras (161 mg)
- Guindillas y guindillas picantes (143 mg)
- Pimiento rojo (138 mg)
- Coles de Bruselas (112 mg)
- Pimiento verde (107 mg)
- Brócoli o brécol (100 mg)
- Cereales de desayuno (100 mg)
- Berro (96 mg)
- Papillas de cereales (50 a 90 mg, aproximadamente)
- Papaya (80 mg)
- Coliflor (58 mg)
- Animales y lácteos : El hígado, junto con la leche animal y los yogures naturales son buenas fuentes de vitamina C

Aportes de vitamina C en los cítricos

Sabemos que los cítricos son altas fuentes de vitaminas del grupo C. Las naranjas, limones, toronjas o pomelos, mandarinas o nectarinas y kiwis, son los mejores representantes. Su aporte es relativo al tamaño y peso de cada fruta, calculándose un 0,05% del peso en aporte de vitamina C, mientras que el escaramujo posee alrededor de 7% de su peso.

Cómo Consumir Alimentos Ricos en Fibra

Beneficios de los alimentos ricos en fibra

El hecho de comer alimentos con un alto contenido de fibra ayuda a aliviar algunos problemas de estreñimiento, hemorroides, diverticulosis y síndrome de intestino (colon), irritable.
La fibra dietética puede ayudar a reducir el colesterol y también a prevenir la diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Alimentos ricos en vitamina C, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?