Salud
Cómo alimentarse antes de una exigencia física o mental

Cómo alimentarse antes de una exigencia física o mental

Si se avecinan días complicados a nivel físico o mental, debemos darle a nuestro cuerpo las energías necesarias para sobrellevar la situación. Una buena alimentación será fundamental.

50% me gusta (2 votos) 16/09/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Daxiao_Productions

Ideas para alimentarse adecuadamente

Si estás por comenzar una actividad física exigente, o si se avecinan días de sobre exigencias emocionales y mentales, lo mejor que puedes hacer es preparar a tu cuerpo con una alimentación adecuada, para dejarlo en su punto óptimo y le otorgue las energías necesarias para hacerse cargo de las tareas que vendrán.

Una alimentación adecuada te va a permitir evitar la fatiga, el estrés, y tener el cuerpo más fortalecido y mejor predispuesto para las labores. La idea es poner en marcha esta dieta saludable antes de mudanzas, cambios de trabajo, modificaciones en la familia u otras situaciones particulares.

También te puede interesar...
Cómo alimentarse al hacer deporte

Cómo alimentarse antes de una exigencia física o mental

  • Los días previos a los grandes cambios y exigencias físicas y emocionales no son los ideales para comenzar dietas restrictivas. Lo mejor es comer alimentos y platos completos, bien balanceados y en cantidades adecuadas.
    Comienza cada día con una pieza de fruta rica en vitaminas, con cereales y con lácteos, si son de tu preferencia, o con infusiones y zumos naturales, para comenzar la jornada bien despierto y atento, energizado y listo para todo.
  • Para estar fortalecidos y atentos, es vital una alimentación completa, con buena carga de vitaminas, proteínas y minerales es vital.
    Luego de un desayuno energético, toma una colación a media mañana (algo que te suba las energías, como algún yogur, una fruta), y no te olvides de un almuerzo bien completo, con lácteos, huevos, carnes y al menos tres variedades de vegetales, en porciones reducidas, para optimizar el metabolismo y aprovechar los nutrientes.
  • Para una buena alimentación previa a días de exigencias, es preferible evitar el consumo excesivo de cafeína y de infusiones de altos contenidos de esta sustancia. No dejes de tomar café si es lo que te place, pero limitate a no más de dos tazas diarias.
    Si estás acostumbrado a un consumo mayor, remplázalo por té verde, que te mantendrá atento e hidratado.
  • En lugar de gaseosas, elige los jugos naturales; son más saludables, satisfacen el gusto por lo dulce, y te dejan bien despierto y con el cuerpo limpio y revitalizado.
    En lugar de panificados ricos en grasas y golosinas, para las colaciones escoge frutas, barras de cereal o frutas secas.
  • Por último, para completar la alimentación antes de una exigencia física o mental, hay que incorporar muchos vasos de agua diarios. Es necesario beber hasta dos litros de agua por día, para ayudar al cuerpo a eliminar las impurezas y para mantenernos hidratados y saludables.
    Acompaña tus comidas y colaciones con un gran y refrescante vaso de agua y notarás la diferencia en pocos días.

Cómo alimentarse al hacer deporte

Importancia de la dieta de un deportista

Quienes practican deportes deben de seguir una dieta particular, que logre restablecer los minerales y nutrientes del organismo, luego de la práctica de actividades de variados niveles de exigencias.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo alimentarse antes de una exigencia física o mental, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?