Salud
Las primeras papillas del bebé

Algunas recetas para hacerle papillas diferentes a tu bebé

El bebé comienza a disfrutar sus primeras papillas a los 6 meses. Aquí te damos algunas ideas para sorprenderlo con nuevos sabores.

30/06/21 por Julia Lucia

Puedes salar la comida del bebé pero no mucho, para que sienta los sabores naturales de lo que come

Papillas para el bebé luego de los 6 meses

La alimentación del bebé a partir de los 6 meses cambia de forma radical. Todavía puedes amamantarlo, (y es recomendable), pero a esta edad ya necesitan ingerir otros alimentos: las papillas.

Actualmente, el conocimiento sobre el sistema digestivo y la nutrición de los bebés de 6 meses es muy diferente al de no hace muchos años, y abre toda una nueva gama de sabores que podemos ofrecer al bebé.

También te puede interesar...
Cómo preparar papillas para bebés

Recetas de papillas para el bebé

Puedes combinar diferentes verduras y frutas, agregarles yogurt o queso cremoso, para darle sabor sin necesidad de condimentarlas demasiado. De cualquier forma, recuerda que puedes salar la comida del bebé pero no mucho, para que sienta los sabores naturales de lo que come. Si la primera vez las rechaza, no te asustes, puedes intentar en otras ocasiones para saber si es que no le gusta.

"Puedes agregarles yogurt o queso cremoso, para darle sabor sin necesidad de condimentarlas demasiado."

Para ayudar a tu imaginación, aquí te daremos algunas combinaciones novedosas para hacer las papillas del bebé de 6 meses en adelante. Los electrodomésticos que te ayudarán mucho son la procesadora y la licuadora, aunque también será suficiente el pisador, para que así el niño tenga la necesidad de comenzar a masticar. Otro dato interesante es que cuando haces papillas con frutas puedes usar las que se consiguen pasas o secas.

Papaya con yogurt

Los nutrientes que tiene esta combinación son excelentes, los sabores son frescos y agradables para el verano. Con esta papilla estarás cubriendo una buena cuota de betacaroteno, necesario para la exposición al siol; proteínas, y vitaminas C y B12.

Para realizarla, puedes usar una papaya madura, pelada y sin pepitas, mezclada o licuada con yogurt natural para que sea comida, o de vainillas para que sea postre.

Ciruelas con peras

Una combinación que te puede ayudar si el bebé tiene problemas para ir de cuerpo. Quitas la piel y las pepitas de las frutas y las procesas.

Aguacate con banana

También te puede interesar...
Algunos consejos y utensilios útiles para el momento de la comida

"Cuando haces papillas con frutas puedes usar las que se consiguen pasas o secas."

Le estarás agregando a la dieta buena cantidad de fibra, ácido fólico y vitaminas B12, E y C. Para hacer la papilla puedes agregarle algo de leche.

Papaya con Pollo

Esta combinación también es rica y nutritiva. Primero cocina bien el pollo, luego lo procesas o lo cortas en trozos muy pequeños, y finalmente lo mezclas con la papaya. Puedes cocinar el pollo con sal y limón para luego no tener que condimentar la papilla.

Usa tu imaginación y dale sabor a las primeras comidas del bebé... y tambien un toque diferente a las comidas de los grandes; algunas de estas combinaciones son muy sabrosas.

Cómo preparar papillas para bebés

Primeras papillas para bebés

A partir, aproximadamente, de los seis meses de edad, los bebés incorporan a su alimentación sus primeras papillas. Estas deben ser saludables, a la vez que sumamente nutritivas, y aquí veremos algunas ideas que puedes aplicar para expandir la dieta diaria de tu bebé.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?