Algunas recetas para hacerle papillas diferentes a tu bebé
El bebé comienza a disfrutar sus primeras papillas a los 6 meses. Aquí te damos algunas ideas para sorprenderlo con nuevos sabores.
Puedes salar la comida del bebé pero no mucho, para que sienta los sabores naturales de lo que come
Papillas para el bebé luego de los 6 meses
La alimentación del bebé a partir de los 6 meses cambia de forma radical. Todavía puedes amamantarlo, (y es recomendable), pero a esta edad ya necesitan ingerir otros alimentos: las papillas.
Actualmente, el conocimiento sobre el sistema digestivo y la nutrición de los bebés de 6 meses es muy diferente al de no hace muchos años, y abre toda una nueva gama de sabores que podemos ofrecer al bebé.
También te puede interesar...
Cómo preparar papillas para bebés
Recetas de papillas para el bebé
Puedes combinar diferentes verduras y frutas, agregarles yogurt o queso cremoso, para darle sabor sin necesidad de condimentarlas demasiado. De cualquier forma, recuerda que puedes salar la comida del bebé pero no mucho, para que sienta los sabores naturales de lo que come. Si la primera vez las rechaza, no te asustes, puedes intentar en otras ocasiones para saber si es que no le gusta.
"Puedes agregarles yogurt o queso cremoso, para darle sabor sin necesidad de condimentarlas demasiado."
Para ayudar a tu imaginación, aquí te daremos algunas combinaciones novedosas para hacer las papillas del bebé de 6 meses en adelante. Los electrodomésticos que te ayudarán mucho son la procesadora y la licuadora, aunque también será suficiente el pisador, para que así el niño tenga la necesidad de comenzar a masticar. Otro dato interesante es que cuando haces papillas con frutas puedes usar las que se consiguen pasas o secas.
Papaya con yogurt
Los nutrientes que tiene esta combinación son excelentes, los sabores son frescos y agradables para el verano. Con esta papilla estarás cubriendo una buena cuota de betacaroteno, necesario para la exposición al siol; proteínas, y vitaminas C y B12.
Para realizarla, puedes usar una papaya madura, pelada y sin pepitas, mezclada o licuada con yogurt natural para que sea comida, o de vainillas para que sea postre.
Ciruelas con peras
Una combinación que te puede ayudar si el bebé tiene problemas para ir de cuerpo. Quitas la piel y las pepitas de las frutas y las procesas.
Aguacate con banana
También te puede interesar...
Algunos consejos y utensilios útiles para el momento de la comida
"Cuando haces papillas con frutas puedes usar las que se consiguen pasas o secas."
Le estarás agregando a la dieta buena cantidad de fibra, ácido fólico y vitaminas B12, E y C. Para hacer la papilla puedes agregarle algo de leche.
Papaya con Pollo
Esta combinación también es rica y nutritiva. Primero cocina bien el pollo, luego lo procesas o lo cortas en trozos muy pequeños, y finalmente lo mezclas con la papaya. Puedes cocinar el pollo con sal y limón para luego no tener que condimentar la papilla.