Hogar
Como ahorrar en el uso del teléfono

Como ahorrar en el uso del teléfono

En época de crisis, hay que ajustar el bolsillo, y para hacerlo debemos concientizarnos en cambiar algunos hábitos y costumbres para ahorrar dinero. El uso del teléfono es uno de ellos.

81% me gusta (16 votos) 26/11/11 por Staff de CHP

Consejos para ahorrar en teléfono

La gran variedad en comunicaciones telefónicas que tenemos en la actualidad nos permite estar en contacto con todos los que deseamos, las 24 horas al día. Tenemos una o dos líneas telefónicas en cada hogar, varios celulares, Internet... pero todas estas ventajas también insumen gran parte de nuestros ingresos. Esto pasa a menudo y es momento de  sentarnos a considerar si son tan necesarios como creemos.

También te puede interesar...
Cómo ahorrar en teléfono y TV utilizando Internet

Las facturas de teléfonos suelen ser las que más desajustan el presupuesto de una familia, pero hay algunos hábitos y costumbres que podemos llevar a cabo para ahorrar en el uso del teléfono, ya sea linea fija o celular.

Como ahorrar en Telefonía fija

- Evita las llamadas a celulares, ya que cuestan muchísimo más que las realizadas a otro teléfono de línea.

- El cargo esta fijado por pulsos que duran entre 2 y 4 minutos, dependiendo del día y la hora, por lo que es conveniente controlar el tiempo de las llamadas y no consumir más de 1 o 2 pulsos (consulta en tu compañía para conocer cuanto tiempo dura cada pulso)

- Las llamadas a larga distancia es conveniente realizarlas en los horarios de tarifa reducida, ya que suelen ser hasta un 50% mas económicas que en horario normal. Te sorprenderás de cuantos pesos ahorrarás en el uso del teléfono.

"Las llamadas a larga distancia es conveniente realizarlas en los horarios de tarifa reducida, ya que suelen ser hasta un 50% mas económicas."

- Controlar mensualmente el consumo, es la mejor manera de ahorrar. Además, en ocasiones suelen incluirte servicios que no has solicitado y si bien los primeros meses son gratuitos porque se encuentran en promoción, si no los niegas al poco tiempo comenzarán a cobrártelos.

- Si el contrato de teléfono incluye algunos servicios adicionales, valora si su uso es indispensable, de lo contrario cancelalos.

- Si eres usuario de Internet a través de la línea telefónica, averigua cuales son los horarios de tarifa reducida.

- Si es necesario considera la cancelación del servicio de larga distancia (que suele tener un costo fijo mensual) y adquiere tarjetas telefónicas especificas para ese fin. También puedes comunicarte a través de Internet.

- Averigua a través de las diferentes compañías telefónicas cual es la que te conviene, teniendo en cuenta el uso que le das al teléfono y las promociones que éstas te ofrecen.

También te puede interesar...
Claves para ahorrar en el uso del teléfono

- Cada vez que realices un reclamo, anota día, hora, fecha y el nombre de la persona que te ha atendido, para ir armando un expediente en caso de que tengas que ir a reclamar directamente a la empresa o con un  supervisor.

Como ahorrar en Celulares

- Consulta en todas las empresas y decídete por el plan que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Es la mejor manera de no pagar de más y ahorrar en el uso del teléfono.

- Los planes para celulares tienen un límite de minutos para hablar, trata de no excederte del mismo. Utiliza el celular para mensajes claros y concisos, no para conversaciones triviales.

- Controla la boleta mensualmente, suelen incluirte servicios que no has autorizado. Dado que mucha gente no la controla y la pagan sin protestar, la empresa tampoco lo hace y se queda con toda la ganancia.

- Controla si todos los servicios con los que cuentas son verdaderamente necesarios para el uso diario, si no es así, simplemente dalos de baja, te ahorrarás unos cuantos pesos por mes en el uso del teléfono.

- Si la familia es numerosa y todos cuentan con teléfono celular, conviene adherirte a un plan para hablar entre todos sin costo, o bien establecer cuales son los servicios que necesita cada uno para que los gastos no excedan o perjudiquen el presupuesto familiar.

"Los planes para celulares tienen un límite de minutos para hablar, trata de no excederte del mismo."

- Muchas publicidades tienen un número al cual llamar para ganarse premios o promociones, esto ocurre tanto en las líneas fijas como en los celulares. Su precio por minuto es económico pero suele incluir impuestos y otros detalles que hacen que el precio final termine siendo muy elevado. Ademas, el sistema esta ideado para que hagas varias llamadas antes de poder participar, gastando mucho en cada llamado y la única sorpresa que recibiremos será el importe de la factura. Atención con estos trucos y evitemos participar si queremos ahorrar en el uso del teléfono

Cómo ahorrar en teléfono y TV utilizando Internet

Internet al servicio del ahorro

Hay muchos sitios web que te permiten vivir con todos los lujos y las comodidades de la vida moderna, por mucho menos dinero del imaginado o del necesario por medios convencionales. Veamos algunos ejemplos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?