Hogar
Ahorrando en las comunicaciones

Consejos para ahorrar en el uso del teléfono

Analiza muy bien tu plan y observa estos consejos para ahorrar en las comunicaciones

04/10/19 por Eugenia

El mercado está casi saturado de empresas de telefonía y comunicaciones, lo cual te da más opciones para elegir

Tips para ahorrar en el uso del teléfono

Hablar por teléfono es una necesidad, pues no sólo nos mantiene en contacto con nuestros seres queridos, sino que hoy es un medio para realizar nuestros trámites, pagos, quejas, reclamos y todo tipo de acciones. Con tanto, las empresas ofrecen números gratuitos a los que puedes comunicarte… pero no es siempre así, aún hay muchas instituciones que no han tomado esta medida responsable. Y como no podemos dejar de comunicarnos pero sí de gastar de más, aquí te contamos trucos para ahorrar en estos intercambios orales.

También te puede interesar...
Como ahorrar en el uso del teléfono

Los planes y la competencia

El mercado está casi saturado de empresas de telefonía y comunicaciones, lo que tiene enorme ventaja para los usuarios. Intentando seducirlos y capturarlos, las instituciones ofrecen planes y paquetes completos, tarifas reducidas y muchos beneficios, como clubes de acumulación de puntos, descuentos en tiendas y muchos más.

" Un consumidor informado es siempre un consumidor ahorrador. En lugar de dar de baja los servicios, simplemente infórmate para aprovecharlos al máximo."

Compara las opciones y elige el plan más conveniente. Si ya tienes uno instalado pero la competencia promociona otro con más beneficios, comunícate con la prestadora actual del servicio y pídeles que te igualen esos beneficios, o que te den la baja para “convertirte en cliente de la otra empresa”. Esto los pondrá en marcha para que tengas mejores opciones y precios.

Evita el uso innecesario del teléfono

Si tienes que hacer averiguaciones, usa Internet para comunicarte por email o chat, o bien para leer la información antes que llamar con largos tiempos de espera a los teléfonos de las empresas. Cuando te comuniques con servicios técnicos y atención al cliente en diferentes organismos, dale tu número al representante y pídele que él o ella se comunique contigo, pues ellos tienen tarifas reducidas y tú no. Si no te animas a hacerlo, simplemente dile que tu plan de servicios tiene minutos limitados y que estás por agotar la cantidad mensual, y que temes que se interrumpa la comunicación.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar dinero

"Averigua muy bien cuál es el costo final de los minutos de llamadas entrantes, salientes, restricciones y mensajería tipo SMS."

Infórmate sobre los costos

Analiza muy bien cuáles son los gastos de tu servicio de comunicaciones. Hay planes de telefonía fija con cierta cantidad de números liberados (sin cargo), mientras que también hay horarios de tarifas reducidas. Consulta e infórmate para aprovechar mejor tus servicios.

Lo mismo se aplica a la telefonía móvil: averigua muy bien cuál es el costo final de los minutos de llamadas entrantes, salientes, restricciones y mensajería tipo SMS. A menudo es más económico hacer un llamado de menos de 5 minutos que contestar un mensaje de texto, y además te permite comunicarte mejor.

Un consumidor informado es siempre un consumidor ahorrador. En lugar de dar de baja los servicios, simplemente infórmate para aprovecharlos al máximo, y minimizar en todo lo posible el número al final de tu factura mensual.

Como ahorrar en el uso del teléfono

Consejos para ahorrar en teléfono

La gran variedad en comunicaciones telefónicas que tenemos en la actualidad nos permite estar en contacto con todos los que deseamos, las 24 horas al día. Tenemos una o dos líneas telefónicas en cada hogar, varios celulares, Internet... pero todas estas ventajas también insumen gran parte de nuestros ingresos. Esto pasa a menudo y es momento de  sentarnos a considerar si son tan necesarios como creemos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?