Hogar
Cómo ahorrar en el gasto telefónico

Claves para ahorrar en el uso del teléfono

Te presentamos una serie de ideas para reducir los costos en el uso del teléfono

17/05/22 por Eugenia

El móvil es uno de los gastos más pronunciados de nuestro presupuesto

Tips para ahorrar en el uso de teléfono

En nuestros tiempos, el teléfono pareciera ser una prolongación de nuestros cuerpos. Ni siquiera podemos imaginar cómo era la vida antes de su existencia, tiempo no demasiado remoto si en verdad te pones a pensar en ello. Pero también es cierto que el móvil es uno de los gastos más pronunciados de nuestro presupuesto. Para achicarlo y optimizarlo, te proponemos algunas interesantes ideas.

También te puede interesar...
Como ahorrar en el uso del teléfono

Cortes necesarios para ahorrar en teléfono

¿Tienes teléfono móvil y también de línea? Pues el celular es más que suficiente para todas tus comunicaciones. Aunque hay sistemas que siguen utilizando la línea telefónica como medio de transmisión (ciertas señales de internet ADSL o sistemas de alarmas hogareñas), puedes dar de baja el servicio terrestre y solicitar la adaptación de estos otros sistemas a tus nuevas condiciones, ya sea estableciendo comunicaciones paralelas o modificándolos por completo.

El móvil es más que un teléfono: es una batalla constante entre prestadoras del servicio. Analiza cuáles te ofrecen las mayores ventajas y cámbiate de compañía si fuera necesario. Hoy es habitual que te ofrezcan números a los que puedes llamar gratuitamente, y hasta teléfonos de tierra o fijos sin costos agregados.

Modos de acortar los gastos de teléfono

En especial en lo que respecta al móvil, hay muchos servicios que consumen minutos y crédito, y que bien puedes vivir sin ellos. La casilla de mensajes de voz, por ejemplo, suele ser uno de estos enormes gastos. Desactívala, pues al escuchar tus mensajes estarás consumiendo crédito. Cambia por sistemas de internet móvil o mensajes de texto para los recados.

"¿Tienes teléfono móvil y también de línea? Pues el celular es más que suficiente para todas tus comunicaciones."

¿Tienes llamadas de larga distancia por hacer?. Da de baja la línea terrestre y olvídate del móvil para hacerla: mejor ve a un centro de telefonía (locutorio) o haz la llamada por un sistema de VOiP o telefonía por internet. Cargarás sólo el dinero que planificas gastar, y tendrás promociones y costos reducidos. En especial si estás de paseo o de viaje y quieres llamar a casa: el servicio de roaming te estará costando dinero incluso sin utilizar el teléfono, y al llamar a casa el servicio lo interpretará como larga distancia.

Finalmente, evita utilizar el teléfono fijo o móvil sin necesidad. Sabemos que a veces te aburres en el transporte público o mientras esperas en la fila de pagos del supermercado, pero este no es motivo para gastar más dinero del necesario. Si tienes un plan con teléfonos de llamada gratuita podrás hacerlo, de lo contrario evita las llamadas sin sentido ni necesidad, y en poco tiempo habrás logrado crear el hábito de utilizar el teléfono sólo cuando lo necesitas, priorizando el encuentro cara a cara.

Como ahorrar en el uso del teléfono

Consejos para ahorrar en teléfono

La gran variedad en comunicaciones telefónicas que tenemos en la actualidad nos permite estar en contacto con todos los que deseamos, las 24 horas al día. Tenemos una o dos líneas telefónicas en cada hogar, varios celulares, Internet... pero todas estas ventajas también insumen gran parte de nuestros ingresos. Esto pasa a menudo y es momento de  sentarnos a considerar si son tan necesarios como creemos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?