Cómo afecta el estrés al embarazo. Consejos para combatirlo
El estrés puede afectar al bebé en casos extremos. Siempre es importante tratar de estar lo más tranquila posible durante esos especiales 9 meses.
La mejor forma de combatir el estrés en el embarazo es realizar alguna actividad placentera
Estrés y embarazo
El embarazo es una de las situaciones más especiales por las que pasa una mujer en toda su vida.
Son cientos de cambios físicos y psicológicos los que ocurren en tu cuerpo durante los 9 meses, y cada una de las cosas que suceden en tu entorno influye tanto en ti como en el desarrollo de tu bebé, por eso es importante que minimices las situaciones estresantes que puedas llegar a padecer.
También te puede interesar...
Cómo afrontar un duelo durante el embarazo
Algunos estudios médicos indican que los problemas en el desarrollo del bebé cuando la madre está estresada o muy nerviosa pueden ser muy graves, siendo uno de los más frecuentes el parto prematuro.
"Para reducir las situaciones de estrés durante el embarazo, lo mejor es contar con la asistencia del médico."
Cómo reducir el estrés en el embarazo
Para reducir las situaciones de estrés durante el embarazo, lo mejor es contar con la asistencia del médico; con él puedes compartir tus inquietudes y lograr encontrar una respuesta para estar más calmada y vivir el embarazo de forma segura.
En algunos casos, cuando la situación es muy compleja, el médico puede indicar algún tipo de tratamiento, pero por lo general la mejor forma de combatir el estrés es ocupar la mente en otros temas, realizar alguna actividad placentera y mejorar la alimentación.
Si lo sientes necesario, puedes ser un poco egoísta durante estos 9 meses de tu vida y delegar algunas de las actividades diarias que te provocan cansancio o preocupación, para descansar o para dedicarlas a hacer lo que más te guste.
También te puede interesar...
Qué hacer para quedar embarazada
"La mejor forma de combatir el estrés es ocupar la mente en otros temas, realizar alguna actividad placentera y mejorar la alimentación."
No sólo el médico ayuda
Si sientes que en el médico no encuentras ayuda, cuenta con tus amistades o familiares, también puedes solicitar asistencia con algún profesional, y si el problema es el dinero o algún problema similar de difícil resolución, seguramente en tu vecindario hay algún centro comunitario, del gobierno o de alguna organización, donde podrás encontrar ayuda o al menos alguien dispuesto a ayudarte.
De cualquier modo, recuerda que lo mejor para que tu embarazo sea saludable y lo disfrutes como corresponde es que concurras a la consulta con el médico cada vez que sea necesario, y que mantengas un rimo de vida saludable.