Internet
Los 5 mejores acortadores de URL

Los 5 mejores acortadores de URL

¿Necesitas acortar una dirección web para ponerla en Twitter o en material impreso?. Aquí te presentamos los 5 acortadores de URL más populares de la red.

22/11/13 por Eugenia

¿Qué son los acortadores de URL?

Los acortadores de URL son herramientas diseñadas para lograr un enlace resumido que derive hacia una página web o blog. Se los utiliza para omitir las direcciones larguísimas que ocupan mucho espacio e impiden la legibilidad. Gracias a estas herramientas, un sitio cuya dirección URL tiene 500 caracteres, podría ser resumida a sólo 10.

También te puede interesar...
Cómo acortar un link

¿Por qué usar acortadores de URL?

Es simple. Cuando tienes una dirección enorme, los visitantes tendrán dificultades para recordarla y poder acceder al sitio. En especial si debes colocarla en publicidades o impresos, en los que no puedes tener la practicidad del enlace directo. Los acortadores solucionan este inconveniente, logrando una dirección web más corta, más simple de recordar e ideal si necesitas ponerla en un post para Twitter, entre otros usos.

"Los acortadores de URL son herramientas diseñadas para lograr un enlace resumido que derive hacia una página web o blog."

Los 5 acortadores de URL más populares

Bit.ly: Es el acortador más elegido por los usuarios del mundo entero, accesible vía web desde cualquier dispositivo, y permite configurar un Tweetdec, que hace que todas tus URLs se acorten automáticamente. También puedes personalizarla luego del nombre "bit.ly/". Además, ofrece reportes y estadísticas gratuitas, lo que es sumamente conveniente si quieres saber cuántos clics tuvo el enlace, entre otros datos.

Goo.gl: El gigante de Internet no se quedó atrás y lanzó su Goo.gl, un acortador sumamente simple de utilizar, aunque sin la prestación de personalización de URLs. Ofrece estadísticas completas, al mejor estilo de Google, y también la posibilidad de crear códigos QR, para quienes busquen incorporarlos.

Ow.ly: Otro acortador popular es Ow.ly, de Hootsuite. Este servicio brinda informes de los clics generados y puede ser utilizado sin acceder al prestador. Permite acortar URLs y también imágenes, facilitando el acceso a tu web.

También te puede interesar...
Cómo hacer para elegir una licencia Creative Commons

"Bit.ly es el acortador más elegido por los usuarios del mundo entero. Ofrece estadísticas gratuitas, muy conveniente si quieres saber cuántos clics tuvo el enlace."

SmartURL.it: Este servicio es uno de los favoritos para usuarios novatos, por su facilidad de uso. Permite personalizar la URL y también crearlas para dispositivos móviles, incorporando una descripción de la URL. También brinda acceso a análisis y estadísticas de clics, referidos y mucho más.

Shareaholic: Finalmente, Shareaholic ofrece su servicio para acortar direcciones web. Puede ser utilizado en cualquier navegador y facilita acortar la URL, compartirla de inmediato en Twitter, y algunas funciones más.

Cómo acortar un link

Bit.ly y Goo.gl, dos de los acortadores de URL más populares que en esta nota te enseñaremos a utilizar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?