Internet
Cómo hacer para elegir una licencia Creative Commons

Cómo hacer para elegir una licencia Creative Commons

Una licencia Creative Commons nos permite liberar nuestro contenido para ser distribuido o copiado, pero podemos configurar distintos tipos de licencia.

100% me gusta (2 votos) 02/10/11 por Hesed

Te gustaría liberar tu web, libro, etc. bajo una licencia Creative Commons, si es así te he de felicitar, es una de las mejores cosas que puedes hacer es liberar la copia de tu trabajo.

Pero eso no es lo único que hace la licencia Creative Commons por eso, ¿Te has planteado bajo cual la liberaras? Hoy te ayudaremos a escogerla.

También te puede interesar...
Cómo elegir sitios seguros para vender por Internet

Cómo escojer la licencia Creative Commons adecuada

Lo primero que hay que decir es que cuando licencias bajo Creative Commons automáticamente aceptas la libre copia de nuestro trabajo. Pero también podemos escoger otras opciones como si queremos permitir usos comerciales con la obra o modificaciones.

En el primer caso la respuesta es sencilla sí o no pero en el segundo hemos de escoger entre un sí rotundo, un sí mientras todo el mundo la comparta de la misma manera o simplemente no.

Después tenemos la opción de elegir la jurisdicción a la que ha de estar adaptada nuestra licencia o bien una simple con la legislación de EEUU.

También tenemos la opción de poner una información adicional que se mostrara en el código HTML y así se sabrá quienes somos, podemos poner: el formato de nuestra "obra", el título, el nombre para citar y varias direcciones web para citar la obra, la fuente y permisos.

También te puede interesar...
Sitios web con imágenes gratuitas

Una vez escogido todo esto hemos de darle al botón "Escoja una licencia". Una vez hecho esto se nos mostrará unos dibujitos con su correspondiente código HTML para que lo instalemos en nuestra página web. En caso de que no lo instalemos en un página web propia en lado derecho tenemos tutoriales sobre como instalarlo en Flickr, en un blog o bien si lo que hemos hecho bajo Creative Commons no está en internet.

Para ponerlo en un blog Wordpress se utiliza un plugin que habéis de buscar en la wiki de Creative Commons.

Espero que con esta pequeña guía podáis encontrar la licencia correcta.

Cómo elegir sitios seguros para vender por Internet

Cómo reconocer un sitio seguro para vender por Internet

Vender objetos de segunda mano o productos nuevos por Internet es una fuente más de ingresos que en ocasiones puede llegar a ser considerable. No obstante, muchas veces nos hace dudar la falta de garantías o desconocimiento de los sitios seguros donde podamos vender esos artículos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?