5 consejos para mejorar la hidratación

Especialmente quienes realizan actividad física, la hidratación es fundamental para mantener el cuerpo sano y con las energías necesarias.

100% de votos positivos

5 consejos para mejorar la hidratación

Consejos para mejorar la hidratación

Por Aquaservice

La importancia de una correcta hidratación queda latente en la realización de cualquier actividad cotidiana. El agua es el componente principal de nuestro cuerpo y juega un papel vital, ya que la necesitamos para sobrevivir y funcionar adecuadamente.

En el día a día, es necesario el consumo de líquidos para mantener los niveles adecuados y compensar las pérdidas que se producen a través de la orina, respiración, transpiración cutánea, etc. Por eso, veamos algunos consejos para llevar a cabo una correcta hidratación diaria.

  • La medición del peso antes y después de sesiones intensas de actividad nos puede ayudar a conocer la pérdida de líquidos, para así saber los litros que se han consumido y recuperarlos.
  • Un aumento progresivo en el consumo de bebida durante los entrenamientos puede ser bueno para reponer la mayoría de los líquidos perdidos en las sesiones. Hay que tener en cuenta que el cuerpo puede adaptarse a este aumento, lo que nos ayuda a soportar mejor la pérdida.
  • También podría ser de utilidad utilizar alguna alarma a la hora de tomar algún tipo de bebida para hidratarse, y a la hora de realizar cualquier actividad, lo más fácil es llevar una botella de agua con nosotros para beber fácilmente e hidratarnos en cualquier momento.
  • Al ingerir líquido, lo más recomendable es hacerlo en pequeñas cantidades con más frecuencia. De esta forma, minimizamos el malestar estomacal.
  • En cuanto a la bebida, es mejor que tenga buen sabor y una adecuada composición en carbohidratos y sodio, para mejorar el rendimiento y asegurar la hidratación manteniendo el balance del cuerpo. El agua mineral natural y la bebida refrescante distribuidas por Aquaservice, a domicilio, garantizan la pureza y el sabor con el contenido óptimo de minerales ideal para el cuerpo humano.

Escrito por: Colaboradores