Belleza y Estética
Alimentos para Mejorar el Bronceado

Cómo Alimentarse para Mejorar el Bronceado

El cuerpo absorbe los rayos del sol y también las vitaminas para lograr ese color dorado en la piel. Ten en cuenta tu alimentación si quieres obtener un mejor bronceado.

100% me gusta (2 votos) 27/10/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/valuavitaly

Las vitaminas y minerales que se encuentran en algunos alimentos nos servirán para mejorar el bronceado de la piel

Piel Bronceada con Alimentos

La piel bronceada es una buena señal de salud, siempre que la obtengamos tomando las medidas de prevención básicas. Las actividades al aire libre, las vacaciones y la vida puertas afuera son los escenarios que permiten un bronceado natural, y un aspecto envidiable.

También te puede interesar...
Cómo Lograr un Buen Bronceado sin Sol

Consejos al tomar sol

Siempre debes exponerte al sol en los horarios adecuados (desde el amanecer hasta media mañana, y desde la mitad de la tarde en adelante) y con la piel protegida por cremas y productos de protección solar de alto factor.

El mejor bronceado se obtiene en sucesivas sesiones: exponerte un día entero al sol tostaría tu piel, afectándola y dejándote con zonas enrojecidas. Es mejor una breve exposición al sol, siempre con buen cuidado y protección, durante varios días consecutivos. Esto te dará un color bronceado, brillante y protegido, permitiendo que tu piel se acostumbre al nuevo estado, y permitiéndote mimarla y cuidarla con cremas, geles y con una adecuada hidratación diaria.

"El mejor bronceado se obtiene en sucesivas sesiones: exponerte un día entero al sol tostaría tu piel, afectándola y dejándote con zonas enrojecidas."

Alimentos para mejorar el bronceado de la piel

Tomar el sol en breves sesiones repetidas te permitirá fijar tu nuevo color. Pero también hay algunos pequeños cambios que podemos lograr en nuestra alimentación y en nuestros hábitos, que te harán lucir un mejor bronceado por más tiempo, y que al mismo tiempo te ayudarán a adquirir ese color dorado en la piel bronceada.

El primer hábito a incorporar es beber mucha agua. Una piel hidratada siempre se broncea mejor, y evitarás también esas arrugas que sólo afean tu piel. A diario, luego de la ducha del final del día o posterior a la exposición solar, unta tu cuerpo por completo (incluso zonas no expuestas) con cremas hidratantes y nutritivas, para evitar el desprendimiento prematuro de las células de la piel.

Entre los alimentos para mejorar el bronceado de nuestra piel encontramos aquellos que tienen las siguientes vitaminas y minerales:

Vitamina C: Ayuda en la formación de colágeno y es un buen antioxidante que impide el envejecimiento prematuro de las células cutáneas. Puedes consumirlo en cítricos, perejil, pimientos, kiwis y en fresas (frutillas).

También te puede interesar...
Alimentos para lograr un Bronceado perfecto

Vitamina B: Permite una buena función celular en la piel, en cuanto a su flexibilidad, buena apariencia y regeneración natural. Lo consumes en lácteos y en legumbres.

Vitamina E: Es un protector indispensable de la piel. La puedes consumir en semillas, en aceites particularmente de semillas (aunque también incluimos el aceite de olivas) y en el aguacate (palta)

Los betacarotenos:Son, quizás, los más conocidos para mejorar el bronceado. Protegen la piel y neutralizan los radicales libres, favoreciendo también la producción de melanina. Los puedes consumir en frutas y vegetales de colores verde, rojo, amarillo y anaranjado, como naranjas, zanahorias, pimientos, zapallos, y otros.

El azufre: Evita la escamación en la piel que se produce luego del bronceado, dejándola más elástica y protegida. Lo encuentras en espárragos, cebollas, ajo, legumbres y también en huevos.

El selenio: Aumenta las defensas de todo el cuerpo, favoreciendo la subsistencia de las células de la piel. Podrás consumirlo con cerveza, mariscos, carnes rojas y blancas, champiñones y germen de trigo.

El zinc: Ayuda en los procesos de cicatrización y alivia las quemaduras. Lo hallarás en lácteos y en las ostras.

"El primer hábito a incorporar es beber mucha agua. Una piel hidratada siempre se broncea mejor."

El Omega 3: Es muy útil para evitar la deshidratación celular. Lo encuentras en pescados (en particular los azules) y en frutas secas, particularmente en las nueces.

Los bioflavonoides: Protegen y colaboran en el funcionamiento del sistema circulatorio, irrigando las células y permitiendo su más prolongado ciclo de vida y mejor estado. Para mejorar el bronceado con este alimento, consume uvas (negras), moras y cerezas.

Cómo Lograr un Buen Bronceado sin Sol

Ventajas de Broncear la Piel sin Sol

El sol es el primer factor de envejecimiento cutáneo, sin embargo, conseguir un tono bronceado es el anhelo de muchos, y los autobronceadores puede ser una buena opción.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?