Cocina
3 recetas light para la cena

3 recetas light para la cena

La cena es un momento de distensión luego de un día ajetreado, pero debemos comer algo liviano para luego ir a la cama. Aquí te ofrecemos 3 opciones sabrosas que cumplirán este cometido.

100% me gusta (2 votos) 28/12/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/stockasso

Tres comidas livianas para la cena

La cena debe ser una explosión de sabor para celebrar el final de la jornada, pero también debe ser liviana como para permitir un buen descanso nocturno.

Aquí te proponemos 3 recetas simples y light para que la última comida del día sea tentadora, deliciosa y completamente beneficial para tu bienestar.

También te puede interesar...
3 recetas light para el almuerzo

Sándwiches livianos para la cena

Son una opción práctica y muy versátil, pues podemos colocarle el relleno que queramos.

  • Para que sea un platillo liviano, tendremos que hacerlos con panes pita, árabe de miga delgada, rebanadas de integrales o los de cortes delgados.
  • Utiliza condimentos livianos, como mayonesa con jugo de limón o salsa golf, evitando los picantes y pesados.
  • Para el relleno, las opciones son infinitas. Prueba con fetas de queso de barra y jamón cocido, lonjas de pavo o de pollo cocido a la parrilla, a la plancha o al horno (pero sin su piel), hojas verdes (lechuga, espinaca cruda), rodajas de tomate refrescante, aguacates pisados con jugo de limón y sal, o también cebolla desflemada en agua caliente y cortada en rodajas finas.

"La cena debe ser liviana como para permitir un buen descanso nocturno."

Revueltos de vegetales light

Los salteados y revueltos son una opción simple que puede preparar hasta quien nunca antes pisó la cocina.

  • Lava, pela y corta en tiras pequeñas o en cubos, zanahorias, zapallitos coreanos, calabacines, cebollas, dientes de ajo pelados y cortados en rodajas, habas y judías verdes, pimientos morrones o pimientos verdes sin sus semillas, espárragos, corazones de alcaucil y también cebollas de verdeo, puerros y hasta apios.
  • Colócalos en un wok o sartén grande con una cucharada de aceite de oliva, y saltea a fuego medio revolviendo con cuchara de madera hasta que se tiernicen los vegetales.
  • Puedes agregar cubos de queso, de jamón cocido, de pollo, de pavo, incluso frutos secos y semillas. Ya que estos revueltos no tienen huevo, serán mucho más livianos y sabrosos.

Cena light con berenjenas rellenas

Es un platillo delicioso y muy fácil de preparar.

También te puede interesar...
Cómo Cocinar Sin Colesterol (algunas recetas)

"Para que el sándwich sea liviano, hazlo con panes pita, árabe de miga delgada, rebanadas de integrales o los de cortes delgados."

  • Empieza lavando y quitando los cabos de una berenjena negra grande, y córtala por la mitad, a lo largo.
  • Con la punta de un cuchillo, haz cortes en diagonal, en ambos sentidos, para abrir espacios en la carne de la berenjena.
  • Condimenta con sal y pimienta, un poco de aceite de olivas, y rellena presionando dentro de los cortes un preparado de una clara de huevo, queso blanco, queso rallado, una cucharada de pan rallado, ajos picados y perejil fresco picado.
  • Vuelve a montar la berenjena y envuélvela en papel de aluminio, para llevar al horno moderado hasta que la notes blanda.
  • Para servir, separa ambos trozos de la berenjena y corta en porciones. Acomódalas en los platos y coloca un trozo de queso blando por encima.
  • Lleva al horno o al microondas para fundir. Acompaña con una ensalada de hojas verdes y semillas.

3 recetas light para el almuerzo

Recetas para un almuerzo light

Seguramente te sucede que luego del almuerzo te sientes algo pesado, falto de energías y sólo con ganas de tumbarte en el sofá a dormir una sabrosa siesta. Es que estás comiendo alimentos poco adecuados para seguir adelante con la jornada.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Dietas – Nutrición

Gracias por leer 3 recetas light para la cena, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?