Una Caja para los Cargadores del Móvil

Cómo hacer una Caja para el Cargador del Móvil

Con la llegada de más y más tecnología a nuestras vidas tenemos dos vías: terminar con los ambientes atestados de cables y conectores, o hacer una genial caja para colocar los cargadores de móviles y otros dispositivos electrónicos, reutilizando elementos que quizás ya tengas en casa. Se trata de un elemento decorativo que puedes personalizar a tu gusto, y que dentro ocultará todos los cables de carga eléctrica de tu dispositivo.

Esta estación de carga, además, puede hacerse de muchas maneras diferentes, reutilizando cajas o elementos que tengas, o comprando los materiales a precios sumamente bajos. Prepara tus herramientas y ponte manos a la obra para hacer una fácil y práctica caja para poner el cargador de todos tus electros.

Caja decorativa para poner el cargador del móvil. Cómo hacer una caja para cargar el movil y otros dispositivos

© Depositphotos.com/slavchovr

Imagen 1. Puedes hacer esta estación de carga en cajas que ya tengas, incluso las más decorativas.

Materiales y elementos necesarios

Puedes hacer esta caja adaptando una de madera, como las cajas de vino, cajones u otras que tengas. También puedes hacerla con planchas de isopor cubiertas con la técnica de decoupage y papeles de distintos colores, o bien crearla desde cero con listones de madera, como te enseñaremos aquí.

Para hacer una estación de carga para electrónicos necesitarás:

- 2 cuadrados de madera DM o MDF de 5 mm de espesor de unos 30x30 cm (unas 12x12 pulgadas),
- 1 cuadrado de MDF de 5 mm de 29x29 cm (11x11 pulgadas),
- 4 listones de MDF de 5 mm de 30x12 cm (unas 12x5 pulgadas) con los bordes ingleteados o cortados en ángulo de 45°, para poder unirlas a modo de marco (o puedes preparar dos listones de 30x12/12x5’’ y dos listones de 29x12/11x5’’, reduciendo los 5 mm de cada lado para poder crear un marco simple),
- 4 tacos (varillas cuadradas gruesas) de 3 cm de lado y 5 cm de alto (1,2x2 pulgadas),
- 2 bisagras pequeñas
- Cola blanca, clavos y martillo
- Sargentas o cinta adhesiva para sujetar la madera mientras seca la cola
- Taladro
- Broca plana para madera de 15 mm/0.6 pulgadas
- 1 zapatilla, regleta o conector múltiple con extensión (también conocida como “ladrón”, “multitoma” y “roba-corriente”)
- Destornilladores adecuados para tu conexión eléctrica
- Pistola de silicona caliente o cinta adhesiva aisladora

Cómo hacer una caja para cargar los dispositivos electrónicos

Haz una perforación con la broca plana en la parte inferior de uno de los listones, que colocarás hacia atrás de la pieza. Prepara todos los cortes de madera, uniendo primero con cola y luego con clavos el cuadrado de base y los 4 listones que formen el marco.

Coloca los 4 tacos de madera en las esquinas interiores del cubo que acabas de crear. En el mismo listón que perforaste para pasar la conexión eléctrica, coloca las dos bisagras pequeñas en el borde superior, rebajando la madera para dejarlas al nivel, y fija posteriormente a uno de los laterales del otro cuadrado grande, para colocarlo a modo de tapa. Sujeta con cinta o sargentas y deja que el adhesivo se asiente. Ya listo, pinta las piezas para darles el acabado que quieras.

Mientras tanto, crea perforaciones en el cuadrado algo más pequeño, tantas como cables o cargadores quieras colocar en tu caja. Desarma el enchufe del cable de la extensión (la zapatilla), pásalo desde dentro y hacia afuera por la perforación que hiciste en uno de los listones, y vuele a montar el enchufe o conector. Usando silicona caliente o cinta adhesiva aisladora, fija la regleta a la base de la caja. Conecta los cargadores de tus artefactos, haciendo pasar las terminales desde dentro y hacia arriba/afuera por las perforaciones del cuadrado interior. Coloca cola sobre los tacos, si quieres, o simplemente pon el cuadrado perforado por sobre los tacos y dentro de la caja.

Si temes que los terminales de tus conectores caigan dentro de la caja, puedes reducir el diámetro de las perforaciones con alguna solución creativa, como círculos de papel adhesivo, silicona caliente o la solución que mejor funcione.

Luce tu caja para guardar cargadores en cualquier ambiente, conservando el cable de conexión hacia atrás y fuera de la vista. Para conectar algún dispositivo, sólo eleva la tapa, conéctalo y colócalo allí dentro.

Esta estación de carga es una solución práctica, decorativa y sumamente sensacional, que puedes hacer en sólo una tarde de trabajo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Una Caja para los Cargadores del Móvil, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social