Cómo Ser más Persuasivo

Claves para Ser más Persuasivo

En muchas ocasiones nos gustaría tener la capacidad de ser más persuasivo con el otro, que cambie su punto de vista u opinión. Esto no siempre es posible. ¿Por qué?. Porque no contamos con las herramientas correspondientes. Pero atención, las puedes conseguir con la práctica y con mucho compromiso.

Para que los demás hagan lo que tú quieras pero sin que se den cuenta de esos cambios, presta atención a los siguientes consejos para aprender a persuadir

Confía en ti y viste bien

Esto es vital. Si no irradias confianza en ti mismo, será muy difícil que puedas persuadir a los demás. Si nos sentimos a gusto y dispuestos a defender nuestros ideales y puntos de vista, será más sencillo lograr que el otro cambie o se amolde a lo que esperamos.

Guía para ser más persuasivo con los demás. Principios del a persuasión. Consejos para aprender a ser más persuasivos

© Depositphotos.com/lisafx

Imagen 1. Recuerda que una de las claves para ser más persuasivo es mostrar empatía con los demás

Además, está comprobado que las personas creen o confían en aquellos que usan traje, por ejemplo. Puede haber muchas razones para ello, sin embargo lo que tienes que recordar antes de dar un discurso o hablar con alguien es que la ropa y el atuendo en general es muy importante. En el caso de los hombres, rasurarse la barba y cortarse el cabello puede ayudar. Las mujeres, con el maquillaje y algunos accesorios conseguirán lo que desean.

Genera empatía para ser más persuasivo

Este es otro de los tips para ser más persuasivo y tiene que ver con cómo planteas la conversación y la llevas por el camino que tu deseas. Eso quiere decir que si eres simpático, atento, hablas relajado y no tienes mala cara, será más simple para ti convencer al otro. Por el contrario, si eres distante, estás de mal humor, gritas o estás nervioso, no lograrás tu cometido. Trata de identificarte con tu interlocutor, estar en su mismo nivel, etc.

Para ser más persuasivo es preciso que, además de empatía, tengas complicidad con el otro. Usa ejemplos o frases que la persona que te escucha pueda comprender, modifica tu lenguaje, “baja” los conceptos a algo más simple.

Siempre tienes que hablar y expresarte según lo que el otro dice, por lo tanto, escucha un poco primero y haz un análisis de su personalidad y característica. No te preocupes, podrás confundirte al principio, pero luego con la práctica no necesitarás más que un minuto para conocer el perfil de esa persona o grupo.

Ten un discurso sólido

Si dudas o te pones nervioso, no podrás persuadir a nadie, ni a ti mismo. No olvides esta lección, que si bien puede ser un poco dura, es verdadera.

Maneja con cuidado la información, trata de conocer al detalle sobre lo que vas a hablar, no titubees, muéstrate confiado, que sabes lo que estás diciendo, apela al sentido común, no armes un discurso muy difícil de comprender porque sino en la mitad (o antes), perderás la atención de los interlocutores. La idea es que todos queden “prendados” de tu conversación y que cambien de opinión hacia lo que tu deseas.

Principios para ser más persuasivo

Con estos principios para ser más persuasivo te volverás un experto en el arte de convencer a los demás. Los puedes aplicar en la vida profesional pero también personal. ¡Ten mucho cuidado!. Son muy efectivas y a veces usadas para cosas negativas, que ese no sea tu caso.

Reciprocidad: Ten en cuenta que lo que das recibes. Si eres atento con alguien es más probable que esa persona lo sea contigo. Si das un presente, recibirás un presente. Si invitas a una cena, serás invitado a una cena. Y así con muchos ejemplos más. Esta regla de reciprocidad es más que poderosa y modifica la conducta humana. Nos obliga a dar algo a cambio, ya sea por obligación o culpa. Las personas estamos enseñados a ayudar a los que nos han ayudado antes. Ofrece información gratuita, escribe un correo de agradecimiento, comparte contenido en redes sociales, etc.

Compromiso y consistencia: Los hombres tenemos una necesidad de mantener nuestros compromisos, creencias y comportamientos. Una vez que se acepta un compromiso las personas pueden cambiar sus acciones y mantenerlas en el tiempo. Eso es lo que tienes que lograr si deseas ser más persuasivo. Para ello, pregunta sobre hábitos y preferencias, pide opiniones, etc. Todo ello te ayudará a formar un perfil y a conseguir el compromiso del otro.

Aprobación social: Las influencias de la sociedad son muy fuertes, y eso lo podemos utilizar a nuestro favor. Para ello, conoce qué es lo correcto o bien visto para un grupo específico, que puede estar delimitado por la edad, el sexo, el lugar de procedencia, el oficio, la cultura, la religión, etc. Aprovecha las redes sociales para que los usuarios compartan cosas, comparte testimonios de “personas comunes”, indica quienes adquieren tus productos o servicios poniendo énfasis en la ciudad o características de los clientes, etc.

Autoridad: Este es uno de los principios para ser más persuasivo que no debemos olvidar. Las personas queremos recibir consejos de quienes tengan más experiencia o un título que los avale. Por ello es que creemos en lo que nos dicen los médicos, por ejemplo. Se supone que sus estudios y práctica los vuelve idóneos en sus opiniones, y por ello los seguimos y confiamos en ellos. Es bueno que puedas aprovechar esta máxima para convencer a quien deseas.

¿Te gustaría ser más persuasivo?. Entonces, pon en práctica los tips y principios de este artículo, y seguro lograrás convencer a los demás con mayor facilidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Ser más Persuasivo, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social