Rituales para Fin de Año

Algunos Rituales para Fin de Año

Si quieres atraer la prosperidad a tu vida para el nuevo ciclo que comienza, lo mejor es despedirnos con estos rituales para fin de año. Ponlos en práctica el 31 de Diciembre, a partir del mediodía y hasta que llegue la medianoche. ¡Tendrás un nuevo año repleto de felicidad, abundancia y buenas energías!

Rituales para el mediodía del Fin de Año

Si no lo has hecho ya, termina tu limpieza del final del año. Lleva las cajas de ropa y bienes al centro de caridad más próximo, y lleva los tachos de residuos al sitio correspondiente. Quita de tu casa todo lo que esté roto, feo, lo que ya no sirva, y regala o vende todo lo que no uses. Así harás sitio suficiente para todo lo nuevo que te dará la vida en el nuevo año que está por comenzar.

Rituales para atraer abundancia en año nuevo. Algunos rituales para fin de año para hacer en familia. Como recibir el año nuevo con rituales
Imagen 1. Coloca en un sitio adecuado un sahumerio con tu fragancia favorita, para que el humo perfumado limpie las energías de tu hogar en año nuevo

Luego de un almuerzo liviano, lava y seca una vistosa manzana (roja o verde), córtala con tu mejor cuchillo, y compártela con tus seres más queridos, con quienes quieras tener un lazo muy fuerte gracias a estos rituales para fin de año. Compártela con tu pareja, con tus hijos, incluso con tu mascota si lo deseas, disfrutando de esta fruta tan beneficial en silencio y sentados en la mesa familiar.

Rituales para hacer a la tarde

En la última tarde del año, tómate unos momentos para hacer pequeños rituales que atraigan la felicidad, la paz y el bienestar a tu hogar. Limpia las alacenas, botando lo sucio, lo caduco y lo que ya haya cumplido su ciclo. Asegúrate de colocar bolsas de granos sin abrir en las alacenas o en el refrigerador, para que la abundancia no se olvide de visitar y asentarse en tu hogar: recuerda que la cocina es el representante hogareño de la abundancia y la prosperidad.

Este es uno de los rituales para fin de año más efectivos para atraer la abundancia, y es ideal para hacer con los niños o con tu pareja. Coloca una olla con agua a hervir, agrega unas hojas de albahaca fresca y un poco de mejorana, y retira del fuego. Deja que enfríe el líquido, fíltralo, y agrégale unas gotas de tu perfume personal favorito, o del de cada miembro de la familia. Embebe allí un paño o una esponja amarilla, y úsalo para limpiar la puerta de entrada a tu casa (todos los accesos) por dentro y por fuera. Para terminar, toma un puñado de arroz y de trigo y arrójalo a la calle, frente a tu casa.

Antes del atardecer, limpia tu cartera y tu billetera. Coloca un pequeño espejo junto a los billetes y déjalo allí hasta el primer amanecer del año. Estos dos simples rituales para fin de año buscan duplicar tu dinero en el próximo ciclo.

Rituales para la noche de Fin de Año

Y a la hora de comenzar el encuentro familiar viste ropa nueva, al menos una prenda (si es así, lo mejor es que sea la ropa interior). Coloca flores frescas en la mesa de comer o en tu casa antes de salir y, observando las medidas de seguridad (en especial si vas a salir de casa), coloca en un sitio adecuado un sahumerio con tu fragancia favorita, para que el humo perfumado limpie las energías de tu hogar y lo prepare para el nuevo año.

Justo antes de la medianoche, coloca la tradicional moneda en tu zapato, y haz los rituales de fin de año que acostumbras, sumando esta vez uno que le diga al Universo todo lo que esperas conseguir en el año nuevo. En una cartulina (del color que prefieras) escribe las palabras que definen qué es lo que quieres obtener: proyectos, nuevos hijos, un coche nuevo, un mejor trabajo, lo que quieras.

Durante todos los días de los primeros tres meses del año, sólo mira tu cartulina y lee palabra por palabra: pronto verás que el Universo te ha concedido todos tus pedidos realizados en el ritual. Si hay rencores, penas o energías negativas que quieres dejar atrás, escríbelas en otro papel y préndele fuego (con cuidado) justo antes de la medianoche, para borrarlo de tu vida para siempre.

Y cuando termine de sonar la doceava campanada, no te olvides de los más importantes rituales para fin de año: un brindis, un abrazo, y una palabra de amor con tus seres queridos: esa será la mejor manera de comenzar el nuevo año con toda felicidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Rituales para Fin de Año, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social