Remedios naturales contra la angustia

Remedios caseros para evitar la angustia

En estos tiempos en los que todo pareciera suceder más rápidamente, es habitual sentir todo tipo de angustias, miedos, ansiedades y tensiones. La incertidumbre se asienta en nuestras vidas, en nuestro trabajo y en todas nuestras actividades, como si fuese algo normal y natural. Lo cierto es que todas estas sensaciones son impuestas por nosotros mismos, por dejarnos llevar en esta corriente agitada y turbulenta que hemos modelado como la vida moderna.

Pero antes de acudir a fármacos y tratamientos agresivos para tu cuerpo, te recomendamos estos "remedios" naturales, de elaboración casera, para que prepares y disfrutes en casa. Te ayudarán a prevenir la ansiedad y minimizar la angustia, mimando a tu organismo y aclarando la mente de manera orgánica.

Infusiones para combatir la angustia

La avena es un gran aliado para el sistema circulatorio, y también para los sentimientos. Prepara una infusión dejando hervir en una taza de agua tres cucharadas de avena (instantánea), y bebe antes de las comidas o cuando necesites calmar la ansiedad. Puedes consumirla como infusión o como sopa, fría o caliente, endulzada o condimentada suavemente.

Una infusión convencional, como la de té de manzanilla o de valeriana, puede ayudarte a aliviar nervios y tensiones, acallando esas voces de miedo en tu mente.
Otra opción es preparar un "té para el alma", llevando agua a hervor para servir en una taza con una cucharadita de melisa. Deja reposar y filtra, endulzando con miel al gusto antes de beber.

Remedios naturales para calmar los nervios

La ansiedad y la angustia nos llevan habitualmente a comer sin hambre. Para evitar descuidar el cuerpo y la salud, reemplaza los bocadillos por una infusión de una cucharadita de flores de lúpulo en una taza de agua hirviendo, dejando enfriar y filtrando antes de beber.

Si comienzas a sentir la necesidad de comer algo, deja de lado las golosinas y los bocadillos y prefiere zumos naturales de frutas y vegetales. Estos licuados alimentan y nutren saludablemente, además de aportar fibras naturales y vitaminas que dejarán tu cuerpo renovado y energizado, sin ansiedad y fortalecido.

Remedios naturales para conciliar el sueño

A la hora de dormir, nada mejor para ayudar a tu cuerpo a relajarse que beber una taza caliente de infusión de tilo, filtrada y endulzada con miel.

Otra buena solución para que tu mente se relaje y tus ojos puedan buscar los sueños es realizar una infusión con hojas de naranjo, dejándolas reposar en una taza de agua hirviendo hasta que entibie (endulza con miel si quieres).

Consejos para evitar la angustia

Para evitar fomentar la ansiedad y las angustias, debes tratar de no consumir platillos que detonan estas amenazas a tu bienestar, como las comidas demasiado especiadas o picantes antes de ir a dormir, y procura ingerir bebidas naturales libres de azúcar refinado y cafeína (desde el café hasta los refrescos y sodas), ya que exacerban tus nervios.

Prefiere los alimentos naturales, frescos, frutas y vegetales en abundancia, endulzando las comidas y bebidas con miel y aportándoles sabor con hierbas antes que con saborizantes y sal en abundancia.

También trata de evitar las situaciones de estrés en todo lo que puedas. No concurras a lugares que sientas como amenazas, y escapa de todo lo que te cause malas emociones y condicionen tu humor.
Si debes levantarte media hora más temprano para tomar el transporte público, hazlo: esto te evitará la tensión de lidiar con el tráfico. Si debes conducir un poco más para comprar los alimentos en una tienda natural, no lo dudes: no sólo te alimentarás mejor, sino que también disfrutarás del paseo y te olvidarás de las tiendas comerciales y sus altos precios remarcados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Remedios naturales contra la angustia, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social